(VIDEO) Historiador advierte RD corre riesgo de perder su soberanía 

Por Letticia Feliz miércoles 8 de julio, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El reconocido historiador Manuel Núñez, advirtió que la República Dominicana es el único país que corre el riesgo de perder su independencia debido a que los haitianos insisten en anular la soberanía dominicana intentando cambiar la historia a su manera.

“Los haitianos tienen como objetivo destruir la soberanía del la Réplica Dominicana y sembrar confusión, pero esto es algo que no debemos permitir”, indicó.

Núñez gregó que los dominicanos tienen derecho a existir como nación independiente, y los haitianos han querido desacreditar la independencia dominicana  sin ningún peso histórico.

El historiador emitió sus declaraciones en una entrevista realizada el panel de comunicadores conformado por Jaime Rincón, Aneury Ramírez y Euclides Marmolejos, en el programa El Nuevo Diario en la Tarde, que se trasmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

“Ellos han presentado que los dominicanos no quieren ser haitianos pero, ¿Quién quiere ser haitiano? Ni siquiera los africanos lo quieren ser, los dominicanos quieren ser dominicanos porque por eso fue que se luchó y los haitianos no tienen ningún sustento histórico real para decir lo contrario”, apuntó.

Precisó, que el problema de los haitianos es que entienden que se debe llegar a una convergencia historia, lo que será algo imposible porque los héroes de Haití son los verdugos de los dominicanos.

“No se puede tener en la historia de República Dominicana a los verdugos de los dominicanos, a personas que nos maltrataron a los largos de los años cuando estábamos bajo su dominio”, precisó.

Exhortó a que los dominicanos sigan luchando por ser ser independiente de  Haití y sigan siendo leal al legado de Juan  Pablo Duarte y a la sangre  de toas  aquellas personas que dieron su vida para que seamos libre y soberanos de toda dominación extranjera”, finalizó.

 

Apple Store Google Play
Continuar