Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

(VIDEO) Hipólito Polanco se juramenta en la Fuerza del Pueblo

(VIDEO) Hipólito Polanco se juramenta en la Fuerza del Pueblo
Juramentación de Hipólito Polanco en FP (Foto: Daniel Duvergé)
Compartir:

Leonel sugiere tasa cero a importaciones de trigo

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El exmiembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Hipólito Polanco, pasó este martes de manera oficial a la filas de la Fuerza del Pueblo, en un acto encabezado por el presidente de esa organización política, Leonel Fernández.

Además de Polanco, una considerable cantidad de personas también se juramentaron en la FP, “para trabajar infatigablemente en favor de nuestra democracia, de la defensa de nuestra Constitución y la promisión de la paz, en el progreso, la prosperidad y el bienestar del pueblo dominicano ”, dijo Fernández, según un comunicado.

En la actividad, el exmandatario aseguró que la citada juramentación es parte de las que se realizan a nivel nacional e internacional, en las que cientos de personas han pasado a ser parte del partido.

En ese sentido, destacó que la meta inicial era tener un millón de afiliados, pero que a la fecha ya tienen un millón cien mil.

Al abordar el tema de la crisis económica que enfrenta el país, detalló una serie de medidas que tomaría la Fuerza del Pueblo para paliar la situación. De igual forma, criticó la tasa cero a importaciones de productos como el pan.

Fernández argumentó que en vez de colocar tasa cero a la importación del pan, lo que su gobierno haría sería imponer tasa cero al trigo para así ayudar a los productores locales.

En la juramentación, el presidente de la Asociación Micro, Pequeña y Medianas Empresa Productoras de Pan, Julián Polanco, aseguró que un 32 % de las panaderías han cerrado sus puertas y que alrededor del 80 % han quebrado, por lo que clamó al Gobierno para que salgan en auxilio de ese sector.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta