(VIDEO) Hipólito dice valora acuerdos PRM y aclara respeta posición de Carolina

Por Katherine Guillén sábado 16 de noviembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El expresidente Hipólito Mejía reconoció que los acuerdos firmados por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), son necesarios para lograr su objetivo, pero que respeta y apoya las declaraciones realizadas por su hija Carolina Mejía, quien es secretaria general del PRM, asegurando que “ella procede de acuerdo a su conciencia, a sus convicciones y de su absoluta seguridad de que está defendiendo lo que es la ética y la moral”.

“Yo soy un poco más flexible, reconozco que hay que hacer acuerdos, pero tampoco podemos ponerle reglas totales a nuestros amigos”, recalcó.

El pasado viernes, Carolina Mejía manifestó su desacuerdo con el pacto firmado entre 12 partidos de oposición, incluido el suyo.

“Me preocupa que algunas personas que participan de estos pactos y/o alianzas sean las mismas que han tenido gran parte de la responsabilidad del grave deterioro que vive nuestra institucionalidad democrática, de la corrupción, impunidad e intervención dolosa en los diferentes poderes del Estado”, señaló Carolina.

El PRM firmó un pacto con el que encabezaría la alianza opositora a nivel senatorial en 13 provincias, mientras en otras 11 será liderada por la Fuerza del Pueblo (FP), el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y aliados.

“Respeto las decisiones emanadas de nuestros organismos y el derecho de definir las estrategias que se entiendan prácticamente convenientes, aunque no las comparta.

Reitero mi compromiso con todos los compañeros y compañeras de seguir trabajando incansablemente, procurando siempre realizar las transformaciones que tanto necesita nuestro país”, indicó en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter (@CarolinaMejiaG).

Anuncios