(VIDEO) Hijo de Miguel Vargas con COVID-19 asistió a boda en Punta Cana

Por El Nuevo Diario sábado 21 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Miguel Paul Vargas, hijo del canciller, Miguel Vargas, se contagió del coronavirus en una boda celebrada en Punta Cana la semana pasada, en la que se infectaron numerosos asistentes, informó este sábado el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

“El punto de contacto, él es uno de los asistentes a la boda que se ha estado mencionado”, dijo Sánchez Cárdenas en una rueda de prensa, en alusión al hijo de Vargas.

El canciller anunció anoche que su hijo había dado positivo, aunque aclaró que hasta el momento no ha presentado ningunos de los síntomas.

“Como familia, hemos tomado desde un inicio las medidas correspondientes. Aprovechamos para agradecer a todos los que mostraron su preocupación por la salud de nuestra familia. Confiamos en Dios que todo saldrá bien”, dijo Vargas en su cuenta oficial de Twitter.

Los otros dos hijos de Vargas, Alberto y Alan, dieron negativo; el ministro no ha informado de si él se ha realizado las pruebas.

En la boda, celebrada la semana pasada, había varios asistentes extranjeros, que se sospecha que contagiaron del virus a numerosos asistentes.

En total, se han registrado 112 contagios en la República Dominicana, 40 más que los anunciados en la víspera, y tres fallecidos, según el último boletín publicado por el Ministerio de la Salud.

Sobre la boda

En la hora loca de la unión matrimonial los asistentes vistieron indumentarias alusivas a las que usan los pacientes afectados de coronavirus.

También en las fotos que circularon ayer sobre la ceremonia se observan personas con mascarillas y un bar con jeringuillas, las cuales estaban llenas de alcohol simulando que era la vacuna para el virus.

Tras el revuelo generado en las redes sociales, la agencia Novella, encargada de organizar la boda, pidió disculpas.

Anuncios