Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Hija de Narciso González: Hemos vivido por 27 años dentro de una amenaza

(VIDEO) Hija de Narciso González: Hemos vivido por 27 años dentro de una amenaza
Jennie González, hija menor del abogado y catedrático, Narcizo González.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Jennie González, hija menor del abogado y catedrático desaparecido Narcizo González, expresó que ella y su familia han vivido en una amenaza desde que su padre desapareció el 26 de mayo de 1994, hecho ocurrido bajo el Gobierno del fallecido doctor Joaquín Balaguer, suceso que fue considerado como un crimen de Estado.

“Hemos vivido estos 27 años prácticamente dentro de la amenaza. Cuando llamo a mi mamá, en su teléfono tú te das cuenta desde que llamas como que suena, como que engancha y digo yo, pero ¿qué estarán oyendo a esta altura de juego?”, manifestó.

González emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por los comunicadores Jaime Rincón, José Díaz, y Aneudy Ramírez en el programa El Nuevo Diario en la Tarde, que se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 04:03).

Indicó que desde que su padre desapareció siempre tuvieron personas a su alrededor que supuestamente los cuidaban, pero aseguró que solo estaban cerca para vigilarlos, llegando al punto de que cuando salía a lugares públicos, tener que planear salidas alternas a las principales para sentirse libres.

“Decíamos, no vamos a salir por esta puerta para por lo menos sentirnos libres, porque en realidad nosotros fuimos como los primeros culpables, los primeros inculpados”, señaló.

Sostuvo que como hijos de un revolucionario “aprendieron de forma consciente o inconsciente a tener empatía con el otro, pero sobre todo a tratar de sobrevivir en medio de cualquier situación”.

También, González resaltó durante la entrevista, que la Corte Interamericana de los Derechos Humanos en el año 2013 encontró elementos suficientes para condenar al país por negligencia en la desaparición de su padre, y que el Estado dominicano debía realizar una disculpa pública que nunca se hizo.

“Entre otras muchas cosas, hay una que era la que más nos interesaba que es un audiovisual que el Estado tenía que proporcionar al pueblo dominicano para aquellos que no conocían al profesor Narcizo González lo conocieran y supieran, ¿dónde se hizo?”, dijo.

Al ser preguntada sobre si considera que se ha logrado algunas de las cosas por las que luchaba su padre, respondió que lamentablemente el país se encuentra peor que en aquella época.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“Mi padre decía que por lo menos el dominicano debería tener derecho a la educación, cosa que no se tiene, que tenía que tener derecho a la seguridad, a un techo, sus necesidades básicas cubiertas, y yo le pregunto ¿la tienen?, no es así”, aseguró.

Citó uno de los libros de su padre donde él decía “esperar venir de arriba es cosa de gente boba, ¿por qué confiar en el palo si lo que barre es la escoba?”, y en tal sentido, dijo que cuando el pueblo dominicano se empodere y “deje de crear nuevos millonarios cada cuatro años”, las cosas empezarán a cambiar.

Comenta