(VIDEO) Héctor Olivo explica cómo funciona el proceso de votación para la escogencia de las 33 secretarías del PLD

Por El Nuevo Diario domingo 9 de mayo, 2021
Loading the player...

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director de Comunicaciones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Héctor Olivo, se acerco a la prensa apostada a las afueras del Centro de Convenciones de Sans Soucí, Santo Domingo Este, donde fue convocada una reunión del Comité Central de esa organización política, para elegir a los 34 nuevos titulares de sus secretarías y órganos de trabajo, y explicó cómo funciona el proceso de votación.

Olivo manifestó que la escogencia se realizará a través del voto automatizado, similar al que se utilizó cuando se escogió el Comité Político de esa organización.

“Son maquinas que ha felicitado la Junta Central Electoral, que tiene ahí en esa reunión cuatro representantes y que son inspectores. El partido canalizó eso porque como se trata de un proceso electoral, la misma ley de partido, habla de tener la supervisión y el acompañamiento de JCE”, acotó Olivo.

En ese sentido, una comisión electoral designada por el Comité Político tiene la encomienda de coordinar y dirigir la elección de las y los titulares de las diferentes secretarías u órganos de trabajo de la organización.

El equipo informático coordinado por esta comisión da los últimos toques a las 34 boletas en las que se escogerán los titulares de igual número de secretarías mediante el voto electrónico, usado en anteriores elecciones con las facilidades otorgadas por la Junta Central Electoral.

Apple Store Google Play
Continuar