(VIDEO) Hallan el buque Endurance hundido hace un siglo en la Antártida

Por Joel Sardá miércoles 9 de marzo, 2022
Loading the player...

EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DIGITAL.- Un grupo de exploradores y arqueólogos marinos realizaron a principios de marzo el hallazgo del buque Endurance, perteneciente a sir Ernest Shackleton, el cual se había hundido hace un siglo, 21 de noviembre de 1915, en las gélidas aguas de mar de Weddell, en la Antártida.

El grupo estaba conformado además por ingenieros, científicos y cineastas amantes de las excursiones marinas y de las embarcaciones que se hayan sumergidas en el fondo del mar.

Según las informaciones en torno a la travesía del Endurance, este se había hundido diez meses después  de haber quedado encallado en una gruesa capa de hielo en 1915.

Su localización se habría realizado en las coordenadas 68°39’30.0″ Sur y 52°26’30.0″ Oeste, según había narrado al momento de encallar el capitán del barco Frank Worsley, y que finalmente terminó a 6 kilómetros de distancia de la posición registrada en la bitácora.

La embarcación nunca había sido avistada desde su última vez en puerto, y no fue hasta este 2022 en que pudo ser encontrada por la exploración Endurance22, la cual estaba a cargo de su búsqueda.

La expedición que buscaba el Endurance partió desde Sudáfrica a principios del mes de febrero, y notificó del hallazgo de la embarcación a unos 3,000 metros de profundidad en las frías aguas del mar de Weddell.

El hallazgo es una de las metas más codiciadas de los expertos en arqueología marina, y zarpó desde las cosas de Ciudad del Cabo, el pasado 5 de febrero de 2022, a bordo de un barco polar de nombre Agulhas II.

Los científicos indicaron que el estado de conservación del barco es extraordinario, y que la pintura original está reluciente, los clavos permanecen brillosos y las tablas parecen nuevas, según resaltó el historiador Dan Snow.

Snow está a cargo de realizar un documental sobre el hallazgo del Endurance, el cual sería transmitido por History Hit, National Geographic y Disney +.

 

 

 

 

Apple Store Google Play
Continuar