(VIDEO) Hacen llamado a Salud Pública para tratar salud mental dominicanos ante pandemia

Por Joel Sardá martes 13 de octubre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador y periodista, Elías Ruíz Matuk, sostuvo que la llegada de la pandemia del COVID-19 ha provocado un problema adicional a la salud mental de los ciudadanos asegurando que la misma debe ser tomada en cuenta por el Ministerio de Salud Pública.

“Yo quiero llamar la atención sobre la salud mental, porque el Ministerio de Salud Pública tiene esa responsabilidad, tiene la responsabilidad de buscarle solución a los problemas mentales y a la salud mental de la población dominicana”, indicó Ruíz Matuk.

El comunicador emitió sus declaraciones durante su intervención en el programa “De Cerca”, el cual conduce y produce, y que se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver comentario a partir del minuto 3:55).

 

“En cualquier país del mundo hay varios hospitales psiquiátricos, aquí hay uno solo, y algunas clínicas privadas que lo tienen muy escondido, subrepticias, porque la gente aquí tiene un mito de que quien asiste a un psiquiatra está loco”, indicó.

Igualmente, indicó que en marzo conversó con el doctor y psiquiatra César Mella quien le dijo que los psicólogos evaluaron el comportamiento de ciudadanos que enfrentaron a las autoridades para salir a las calles, debido a que la gente se resiste al auto confinamiento.

“Esto no solo sucedió en la República Dominicana, también sucedió en otros países”, puntualizó Ruíz Matuk.

En ese orden, manifestó que la población entró en estado de pánico generado por el tema del coronavirus en el país, lo cual asegura provocó que las personas crearan un sistema de depresión interna.

“Ahora el COVID-19 pasa a otra etapa, no ha culminado sigue y continuamos, tenemos ocho meses en esta situación y todavía aquí hay contagiados y hay enfermos”, aseveró el comunicador.

Ruíz Matuk resaltó que existe aún la crisis de la enfermedad, y que la misma ha provocado una crisis económica en el mundo, en la cual no todos pueden tener resueltos sus problemas y necesidades básicas.

 

 

 

Apple Store Google Play
Continuar