(VIDEO) Hacen llamado a PN y al presidente Abinader para que aumenten pensión policía con discapacidad

Por Marolin Castillo martes 11 de mayo, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El periodista Daurin Muñoz se hizo eco este martes del llamado realizado por el raso pensionado de la Policía Nacional, Eddy Ricaury Mateo Mateo, quien pidió a las autoridades policiales y al presidente Luis Abinader, que le aumenten la pensión de $7 mil pesos que le fue otorgada en el año 2012 por quedar en condiciones de discapacidad, ya que asegura no puede costear sus medicamentos.

“¿Para qué dan $7 mil pesos?, yo me uno al llamado que él hace, y le solicito al presidente Luis Abinader, al ministro de Interior, Jesús A. Vásquez, al director de la Policía y al director de Retiro de la Policía, arreglarle la pensión a ese infeliz, $7 mil pesos no dan para nada señores”, expresó Muñoz.

Durante el programa, Muñoz mostró un video en el que Mateo explicó que en el 2012 salió de un servicio en el cuartel policial de la provincia de San José de Ocoa y fue baleado por unos atracadores, llegando una de las balas a causarle una lesión en la médula espinal, lo que lo dejó minusválido e incapacitado para realizar su labor como policía.

Muñoz emitió sus comentarios durante  una entrevista realizada por los comunicadores Daurin Muñoz, Rubén Franco y Juan Madé en el programa Cebolla News, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 41:29).

En la grabación, Mateo indicó que luego de que quedó postrado en la silla de ruedas fue  abandonado por la institución, y pidió a la misma que le mejoraran el salario que recibe para poder subsistir y cubrir sus necesidades básicas porque lo que recibe no le alcanza.

“Eddy gana $7 mil pesos, lo mismo que yo ganaba cuando hice el video del sueldo cebolla, oigan lo que él dijo, estoy abandonado por la institución, normal de la Policía que le da la espalda a sus hombres”, sostuvo Muñoz.

Resaltó que el hecho de que Mateo cuente con una pensión por discapacidad, es porque la Policía investigó y constató que el hecho verdaderamente ocurrió cuando él salía de su trabajo para dirigirse a su casa, por lo que pidió a las autoridades que presten atención al llamado que realizó.

Eddy Ricaury Mateo Mateo, raso pensionado de la Policía Nacional.

Apple Store Google Play
Continuar