(VIDEO) ¡Habrá cerdo en Navidad! Director de Inespre dice buscan garantizar productos de canasta navideña

Por El Nuevo Diario viernes 3 de diciembre, 2021

Por: Nuriely García

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), Iván Hernández Guzmán, anunció que la institución tiene como objetivo garantizar que todos los dominicanos tengan acceso a los productos de la canasta familiar durante las festividades, indicando que es por eso que  han integrado a grandes y pequeños productores de cerdo y otros artículos para que los ciudadanos los puedan adquirir de manera individual.

“Tenemos la disposición de que hayan productos suficientes y en abundancia para cada una de las provincias, va a haber casas comerciales que van a vender desde café hasta el cerdo, esto va a ser algo  muy novedoso para la República Dominicana”​​, explicó.

En ese orden, expuso que se realizará una feria agropecuaria navideña en el municipio de San Antonio de Guerra en la provincia Santo Domingo, del  14 al 16 de diciembre, y ofrecerá una gran variedad de productos básicos a muy bajo costo.

Guzmán emitió estas declaraciones durante una entrevista realizada por los periodistas Luis Brito, Liliam Mateo y Enrique Mota, en el programa “El Nuevo Diario en la Noche”​​, el cual es transmitido a través de la plataforma digital de El Nuevo Diario Tv.

(Ampliar declaraciones a partir del minuto 28:39).

 

Asimismo, aseguró que aunque la feria solo será realizada en un municipio del Gran Santo Domingo, los productos que se expenden en la misma, estarán disponibles al mismo precio en todo los mercados locales del país, y además, serán distribuidos a través del programa de Bodegas Móviles.

“Antes de que concluya el año vamos a visitar todos los municipios, parajes, y barrios con el programa de Bodegas Móviles, y ahí vamos a llevar los mismos productos que usted tiene disponible en la feria”​​, adelantó.

De igual forma, adelantó que se estará vendiendo a nivel nacional el combo de la cena de Navidad valorada en 1,000 pesos, y será puesto al mercado a un costo de 500 pesos, con la intención de que los dominicanos puedan celebrar sus festividades como de costumbre.

“Ahí vamos a tener pollo, arroz, papas, zanahorias, el aceite, cerdo y todo lo que haga falta para que los dominicanos tengan su cena de navidad ”​​, explicó.

Aseguró que como encargado de Inespre espera poder realizar este tipo de actividades todo el año y al mismo tiempo llegar a más lugares y personas.

Apple Store Google Play
Continuar