(VIDEO) Guillermo Iván: La magia del cine se construye en equipo

Por El Nuevo Diario lunes 19 de octubre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El actor, escritor y productor de cine mexicano Guillermo Iván, manifestó que las grandes producciones que se realizan en el cine se realizan gracias al éxito de un equipo de trabajo que buscan un fin común, al tiempo de resaltar las cualidades de todos los latinos que brindan lo mejor de sí en las actividades que realizan en distintas partes del mundo.

“Hay grandes empresarios latinos que están en primer lugar en lo que hacen, hay intelectuales, músicos, latinos que ganan Óscar, ósea, esas historias de esos latinos también hay que contarlas a nivel universal”, sostuvo el polifacético artista.

Iván habló ampliamente sobre la óptica de “pecera” en cómo ven a los latinos en la pantalla grande indicando que “somos los mafiosos, los malos o somos las chicas sexys solamente o los sexys”.

Sin quitarle valor a lo que representa la comunidad latina en la industria del cine, el productor Guillermo Iván,  calificó a los mismos como personas altamente calificadas, declaraciones que ofreció durante una entrevista para el programa Bajo el Lente, el cual conduce el productor y presentador Willy González, y que se transmite por El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 6:00).

El mexicano que desde muy temprana edad inició su carrera, fue egresado de la Facultad de Artes y de la Universidad de La Habana, se esforzó en sus estudios hasta obtener un grado en Producción y Dirección de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba.

Para ese entonces, Iván  fue premiado con una beca para establecerse en  Nueva York y seguir sus estudios tiempo completo en la organización sin fines de lucro “HB Studio”, que brinda capacitación a profesionales en distintas escenarios artísticos.

“Nunca tuve la intención de dirigir un proyecto -continuó-  volví a México y me senté con un amigo y escribimos un guión solamente por divertirnos y resulta que a las tres semanas ya teníamos el financiamiento para hacerlo y a los tres meses lo estábamos firmando”, señaló el escritor.

Con gran talento actoral el reconocido artista mexicano, también se ha formado en los contextos teatrales, tales como; Fedra y Otras GRIEGAS, Ellioko, Flecha Entre Hermanos, entre otros.

Cabe mencionar, que en México sus estudios de actuación fueron realizados en la “Casa del Teatro” con los renombrados José Caballero y Raúl Quintanilla.

En el mismo orden, la televisión también ha sido testigo del ascenso de la carrera de Guillermo Iván, su gran labor actoral ha sido proyectada en diversas emisiones televisivas y series de la pantalla chica, primordialmente en telenovelas de gran éxito para Tv Azteca.

Sin embargo, el séptimo arte es lo que ha afirmado la carrera de éste gran artista, no solo como un gran actor de cine, sino como uno de los productores, escritores y directores más jóvenes que tiene México.

Iván, ha sabido dejar huellas en cada país que se proyecta, ha emprendido como escritor y director, conquista que hoy por hoy le abrió puertas en grandes cines en países como México, Colombia y Estados Unidos, para continuar con sus proyectos fílmicos.

El productor también compartió acontecimientos sobre algunos de sus proyectos cinematográficos como “The Flawers, People Acapulco, Al otro lado del muro,  El desconocido”, que pueden ser recreados en la plataforma GCFlix, espacio digital con gran variedad de contenido cinematográfico completamente gratis.

Pasante Leidy Feliz.

 

Apple Store Google Play
Continuar