Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Guido Gómez Mazara anuncia espera convención del PRM para hablar de sus aspiraciones

(VIDEO) Guido Gómez Mazara anuncia espera convención del PRM para hablar de sus aspiraciones
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guido Gómez Mazara, indicó que todavía no tiene aspiraciones dentro de la organización porque está esperando que la comisión organizadora establezca fecha de su Convención Nacional Ordinaria para la renovación de sus estructuras internas, y en función de eso hablará.

“Yo no estoy aspirando todavía porque yo tengo que esperar que las reglas de legalidad se impongan, que el mandato de la ley diga cuáles son los plazos, que la comisión organizadora de la convención establezca fecha y en función de eso yo voy a decir, si tengo que decirlo, pero ahora lo que hay que impulsar es eso”, manifestó.

Gómez Mazara emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por la periodista Cristal Acevedo, en el programa “Debatiendo con Cristal Acevedo”, que se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 02:06).

Cuestionó que nunca haya tiempo para darle validez a la gente que hace el partido, cuando si se encuentra ocasión para celebrar convenciones para diputados, senadores, alcaldes, regidores y para la presidencia.

¿Por qué si la diáspora es tan importante nunca hacemos convención con los compañeros de la diáspora?, ahora, son buenos para buscar los votos, son buenos para mandar los recursos, pero así no”,  agregó.

Asimismo, dijo no entender por qué la gente cree que convocar una convención, que es un mandato de la ley, es actuar en contra de alguien, cuando en realidad significa democratizar la organización.

Aspiraciones presidenciales

Ante la pregunta de si aspiraría a la presidencia de la República en 2024, el jurista respondió que no anda por la vida con “esas fascinaciones por las aspiraciones”, y a la vez manifestó que tiene un compromiso de carácter democrático y en esta parada institucional lo más importante es el partido.

“Yo voy hacer lo que Dios entienda que debo ser y la vida me ayude a ser, yo no ando por la vida con esas facturas de que tengo que hacer una cosa o la otra”, manifestó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Cargo público

Tras ser preguntado sobre por qué no ocupa un cargo público en esta gestión, Gómez Mazara expresó que en este tramo es más útil para la consecución del cambio empujando los temas de carácter de combate a la corrupción.

“Lo hice en el caso de Jean Alain, lo hice en el caso de Cáceres, lo hice en el caso Andy Dauhajre, lo hice en el caso de un exadministrador de  Autoridad Portuaria y tengo dos temas pendientes de depositar en los tribunales”, indicó.

Comenta