Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Política

(VIDEO) Guido Gómez dice es obligatoria convención para elegir autoridades del PRM

(VIDEO) Guido Gómez dice es obligatoria convención para elegir autoridades del PRM
Guido Gómez Mazara, abogado. (Foto: Emmanuel Ángeles).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guido Gómez Mazara, indicó este martes que esa organización tiene la obligación de hacer una convención nacional ordinaria para elegir sus autoridades partidarias, y no reproducir en el subconsciente de la gente la noción del viejo partido, manifestando además no tener dudas de que la dirección política es respetuosa de la ley.  

 “Yo no tengo dudas de que en las próximas semanas, después de que pasemos el tema de la modificación estatutaria, vamos todos a pautar la fecha de la convención, a elegir democráticamente las próximas autoridades y que ese ejercicio sirva para dinamizar al Partido Revolucionario Moderno”, expresó.

Gómez Mazara emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por los periodistas Alberto Tavárez y Héctor Luzón en el programa “Alternativa”, que se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 11:38). 

Señaló que existe un marco de ley electoral que establece reglas y comportamientos, y cada vez que un compañero o una compañera de un partido moderno, que nace para negar viejas aberraciones, dice que no va a haber convención, estaría diciendo que va a incumplir la ley.

“No puede haber tiempo para elegir diputados, alcaldes, regidores y presidente de la República mediante procesos de convención, y no darle el derecho a la base del partido a que elija sus autoridades, eso es insustancial”, señaló.

De igual forma, consideró que en la intención de cercenar el derecho a renovar sus autoridades partidarias hay un criterio discriminatorio porque los compañeros no pueden ser solo útiles para llenar guaguas y hacer manifestaciones.

Al ser preguntado sobre por qué la población dice que el actual Gobierno es de los ricos, el jurista determinó que la gestión tiene el desafío de buscar equilibrio para que todo el sector social del país se sienta representado. 

“El desafío del Gobierno es representar a la base en todos los niveles de dirección, para que los sectores antagónicos a nosotros no usen eso como carnada para desconectarnos de los sectores populares, ese es el desafío que tenemos”, explicó.  

Haití

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Al referirse al tema Haitiano, el político manifestó que la economía dominicana no está en capacidad de soportar los efectos de cómo impacta la presencia de indocumentados del vecino país, y además, indicó que la República Dominicana tiene la facultad de diseñar sus políticas de deportación.

“Cómo hacen los Estados Unidos o hace cualquier país nosotros tenemos el derecho de diseñar nuestras políticas migratorias, y el gobierno no está renunciando a ser solidario con el pueblo haitiano, lo que pasa es que la situación de descalabro institucional de Haití nos genera un tipo de perturbación”, expresó.

 

Comenta