(VIDEO) Guerrero Aguirre asegura Carta Democrática OEA es idónea para prevenir autoritarismo en Latinoamérica

Por Liliam Mateo miércoles 4 de mayo, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Francisco Guerrero Aguirre, secretario para el Fortalecimiento de la Democracia de la Organización de Estados Americanos (OEA), dijo este miércoles que la Carta Democrática Interamericana de ese organismo regional, cumplirá 21 años y sigue siendo idónea para prevenir los autoritarismos en América Latina.

Guerrero Aguirre, tras dictar una conferencia magistral titulada “El Estado de la democracia de la región” en el marco del 1° Congreso “Democracia, Elecciones e Identidad”, destacó que los estudios sobre democracia en la región realizados por Latinobarómetro, reflejan una insatisfacción por parte de la ciudadanía de este sistema político.

El funcionario de la OEA, tras abordar la importancia de los órganos electorales como garantía de democracia, exhortó a no “destruir” el árbitro electoral por ganancias políticas.

Destacó durante su ponencia la necesidad de recuperar la confianza en autoridades electorales y advirtió que las democracias modernas no surgen sin los procesos electorales.

 

Apple Store Google Play
Continuar