Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

(VIDEO) Guaidó asegura que negocia con RD “flexibilización” al pedido de visado a venezolanos

(VIDEO) Guaidó asegura que negocia con RD “flexibilización” al pedido de visado a venezolanos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asamblea General de Venezuela, Juan Guaidó, anunció que se encuentra en conversaciones con las autoridades dominicanas en busca de que se “flexibilice” la medida anunciada por el Ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, en la que informó que exigirá visado a los ciudadanos venezolanos para penetrar a territorio dominicano a partir del próximo 16 de diciembre.

“Estamos conversando con el país de Dominicana para tratar de flexibilizar esa medida para que se pueda dar que los venezolanos que tenían un viaje previsto o tenían una visita, sobre todo en época de diciembre, algunos pudieran ir a visitar a sus familiares o viceversa. La medida ha sido muy dura, sobre todo en esta época, pero que vamos a tratar de contener o flexibilizar en el mejor de los casos”, dijo el presidente interino de Venezuela.

Asimismo, señaló que si República Dominicana requiere de un elemento adicional con el que puedan llegar a un acuerdo o término que favorezca a los más necesitados, están a la disposición. Destacando que “la mayoría de los venezolanos se han visto forzados a dejar Venezuela” y que la medida anunciada fue de un “día para otro”.

La reacción de Guaidó está en un video que subieron a la cuenta de Instagram llamada Venezolanosrenrd.

“Lamentablemente los venezolanos estamos bajo asedio, bajo tortura psicológica, y sometidos a la presión de una dictadura que ha llevado a casi cinco millones de venezolanos a emigrar”, argumentó.

Puntualizó que, en comparación a otros países, como Siria, que han estado en guerra, la única diferencia es que “no ha habido bombas, pero sí el llanto de los que lamentablemente no están y la orfandad de los aspectos que han producido la guerra, debido a la dictadura del Estado, del gobierno en contra del pueblo”.

Comenta