(VIDEO) Grupos Provida y defensores del aborto confrontan ideologías frente al Congreso Nacional

Por Ismael Hiraldo miércoles 10 de febrero, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La explanada del Congreso Nacional fue el escenario que utilizaron este miércoles dos grupos contrastados en su totalidad: los Provida, que defienden la concepción desde el inicio y los defensores de las causales del aborto, quienes abogan para que los diputados y senadores aprueben un Código Penal que incluya las dispensas necesarias para abortar.

En la parte izquierda se encontraba el grupo Provida, quien en voz de su representante, Damaris Patrocinio, llamaron a los legisladores a respetar la Constitución en su acapite que habla del respeto de la vida desde el momento mismo de la concepción.

Mientras que la Confederación de Mujeres del Campo, quien en representación de Elianna Santana defendió las tres causales que actualmente se estudian en el Congreso Nacional desde una Ley Especial donde se despenalice el aborto.

Patrocinio, del grupo Provida, aseguró que “la mayoría de congresistas” defienden la vida en todas sus dimensiones y, por tanto, confía en que el proyecto de las tres causales para abortar no prosperará en la casa legislativa.

Y por otro lado, Santana, quien defiende junto a su grupo las dispensas para abortar, tuvo un discurso muy disparejo al asegurar que las tres causales serán aprobadas en el Congreso Nacional por tratarse de “un tema que necesita la sociedad dominicana”.

Asimismo, la vocera expresó que el tema del aborto y sus causales debe ir en coherencia con las promesas de campaña externadas en la pasada contienda electoral en las que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) prometió estudiar la posibilidad de despenalizar el aborto.

Ambos grupos se apostaron en el órgano legislativo con pancartas alusivas a sus defensas, cantos y música relacionada con los derechos que defienden.

Este encuentro de ambos grupos se efectúa en momentos en que la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados estudia una posible despenalización del aborto para incluirlo, de esta manera, en una Ley Especial.

 

 

Apple Store Google Play
Continuar