(VIDEO) Grupo de turistas es arrastrado por gigantesca ola en playa de Islandia

Por El Nuevo Diario miércoles 13 de noviembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- Un grupo de turistas fue arrastrado por una gigantesca ola en momentos que se encontraban parados tomando fotografías y videos durante una visita a la famosa playa de arena negra Reynisfjara ubicada cerca del pueblo de Vik i Myrdal, en Islandia.

El material fue grabado por un oficial de policía identificado como Sigurour Sigurbjornsson que se encontraba en la orilla vigilando la zona al momento del suceso.

Según puede observarse en un video el grupo de turistas se encontraban de pie sobre la arena y luego fueron arrastrados dentro del agua, mientras otro grupo se socorría en la orilla arriba de las piedras.

[videopress ByfmFzef]

Según contó el oficial Sigurbjornsson, varias horas antes un turista de nacionalidad china, de 30 años de edad, fue arrastrado por otra ola que le provocó una lesión en el hombro razón por la cual tuvo que ser llevado al hospital.

Las olas en Reynisfjara son notoriamente peligrosas y el área ha sido escenario de numerosos accidentes y varias muertes en los últimos años, según informes de los medios locales.

Las autoridades indicaron que la playa está debidamente señalizada con la intención de advertir tanto a los bañistas locales como a los turistas que llegan al lugar para ver las impresionantes olas.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar