Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Gremios de salud solicitan reunirse con presidente Abinader para tratar temas sobre ese sector

(VIDEO) Gremios de salud solicitan reunirse con presidente Abinader para tratar temas sobre ese sector
La Coordinadora Nacional de la Salud (CONASALUD) pidió al presidente Luis Abinader ser tomados en cuenta en las reuniones que se están llevando a cabo con el liderazgo Nacional. Foto: Daniel Duvergé.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Coordinadora Nacional de la Salud (CONASALUD) pidió al presidente Luis Abinader ser tomados en cuenta en las reuniones que se están llevando a cabo con el liderazgo Nacional.

En rueda de prensa, el colectivo sostuvo que saluda las iniciativas del gobierno de aumento salarial y más nombramientos para médicos, bioanalistas y enfermeras, pero aclaran que el sector salud es muy amplio y a los administrativos, psicólogos, odontólogos.

Asimismo, indicaron que rayos X, farmacéuticos y demás oficios no mencionados han sido dejados de lado en todos los beneficios y más aun siendo objeto de cancelaciones en tiempos de pandemia cuando más se necesita ese personal por lo que piden sea descontinuada esta práctica.

«El tan esperado dialogo y concertación esperamos que se realice en las próximas horas para también poder tratar otros asuntos de interés nacional concerniente al sector”, indica el comunicado.

https://www.youtube.com/watch?v=il0RWtLxetw&feature=youtu.be

“Especialmente la propuesta de acompañamiento terapéutico y sicológico que pueden ofrecer en tiempos tan desesperante como el que está expuesto todo el pueblo y los trabajadores manejando estrés que pueden terminar en situaciones lamentables como el caso del joven Juan Núñez empleado de Hacienda que el pasado miércoles se lanzó de un edificio provocando su muerte”, concluye el documento.

CONASALUD está integrada por la Agrupación de Enfermeras Graduadas (AEGIDSS-SNS), Agrupación Odontológica (AOIDSS-SNS), Asociación Dominicana de Enfermeros/as Pensionados y Jubilados (ASODEPIJ), Asociación Nacional de Trabajadores de la Salud (ANTRASALUD-CASC).

También, la Asociación de Psicólogos/as de la Salud (ASOPSALUD) 6. Asociación Farmacéutica Dominicana (AFD), Asociación Nacional de Licenciados y Técnicos Superiores en Imágenes Médicas (ASONALTIM), Colegio Dominicano de Bioanalistas (COD01310), Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (CODOPENF).

De igual forma, Coordinadora Nacional de Enfermería Digna Laboral y Gremial (CONAENDILAG), Confederación Nacional de Trabajadores del Estado (CONATE-CASC), Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (FENATRASAL), Unión Nacional de Servicios de Enfermería (UNASE Filial CASC) y el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud (SINATRASALUD).

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta