Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

(VIDEO) Gremios agropecuarios acusan alcalde René Polanco de invadir terrenos

(VIDEO) Gremios agropecuarios acusan alcalde René Polanco de invadir terrenos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Gremios agropecuarios depositaron este jueves una acción constitucional de amparo en contra del Ayuntamiento Santo Domingo Norte y su alcalde René Polanco, por alegadamente invadir los terrenos de la Casa Club de los profesionales del sector y violentar el derecho de propiedad.

Los gremios del sector agropecuario realizaron una manifestación frente al Tribunal Constituciional,  encabezados por el ingeniero Danilo Severino, presidente de la Asociaón Nacional de Profesionales del Agro (ANPA); el ingeniero Francisco Puntiel,  presidente de la Asociación Dominicana de Ingenieros Agrónomos (ADIA); el doctor Pedro Rodríguez, representando al Colegio de Médicos Veterinarios (COLVET),  y la ingeniero Roddy Colón, de la Sociedad de Investigadores Agroforestales (SODIAF),

https://youtu.be/wOkpPGof0YE

Severino, actuando como vocero, dijo que el alcalde Polanco decidió invadir los terrenos de la casa club, a pesar de tener conocimiento de que los gremios poseen un título de propiedad amparado con el No. 2000-12209 y cuentan con una sentencia No. 13- 2001 del Tribunal Municipal de Villa Mella, donde especifica por dónde penetrar los residentes de ese populoso sector.

Manifestaron, además, que no pueden alegar paso de servidumbre, «ya que le hemos dejado dentro de la propiedad una calle de 10 metros de ancho a menos de 20 metros.

Explicaron que este espacio, propiedad de los gremios agropecuarios, lo tienen reservado para parqueos, área deportiva y al mismo tiempo desarrollar proyectos de producción de plantas.

Se quejaron de las acciones del edil, a quien calificaron de síndico invasor» de los terrenos de la Casa Club, ubicados en el sector Sabana Perdida, del municipio Santo Domingo Norte, debido a que poseen su título original y cuentan con una sentencia de un tribunal municipal que les favorece.

Según afirmó Severino, a pesar de advertirle en reiteradas ocasiones y mostrarle la documentación que poseen al departamento jurídico del organismo edilicio, incluyendo el título de propiedad, Polanco dispuso.

Abogada del Cabildo

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Mientras que una de las abogadas del Ayuntamiento Santo Domingo Norte Lourdes Pérez del Villar, dijo que no es cierto que se le está invadiendo su propiedad.

“Por eso estamos en el tribunal, para que cada quien demuestre la veracidad de lo que habla”, indicó Pérez del Villar.

Comenta