(VIDEO) Gonzalo Castillo: “Es un atraso volver al voto manual en pleno siglo 21”

Por Joel Sardá miércoles 27 de noviembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, consideró este miércoles como un atraso que el país vuelva a la modalidad del voto manual por lo cual dijo apoyar totalmente el voto automatizado.

“Nosotros apoyamos totalmente el voto automatizado, para nosotros en pleno siglo 21 es un atraso volver al voto manual”, dijo Castillo, al ser preguntado por periodistas durante el inicio de su campaña “Gonzalo te escucha” en el sector de Los Tres Brazos.

El candidato del PLD agregó que él es un hombre que se considera como un visionario que mira hacia el futuro, por lo cual brinda su confianza al trabajo que realizará la Junta Central Electoral (JCE).

[videopress fI0U9Ksq]

“Yo soy un hombre que me considero que mira hacia el futuro, y yo pienso que es mirando hacia el frente que debemos caminar. Confio totalmente en la Junta Central Electoral que está dirigida por gente seria y gente que merece nuestro respeto y apoyo”, aseveró el candidato presidencial del PLD.

Castillo igualmente ratificó, que para el bien del país y para el orden apoya totalmente el voto automatizado.

Rechazo al voto automatizado

Mientras que el expresidente Leonel Fernández anunció la noche de este martes su total, absoluto y completo rechazo a la utilización del voto automatizado en las elecciones municipales de febrero próximo, y a la vez, pidió a la Junta Central Electoral (JCE) “ejercer su papel de árbitro independiente”.

En un discurso dirigido al país, Fernández dijo que la oposición a la implementación al sistema automatizado es sustentada por el conjunto de partidos aliados a la Fuerza del Pueblo.

“Manifestamos ante el pueblo dominicano nuestra total, absoluta y completa oposición al uso del sistema de voto automatizado en las próximas elecciones municipales”, precisó el ex mandatario.

Pidió, en cambio, a la JCE organizar un sistema de integridad electoral, respetuoso de la participación de los electores y garante de la voluntad popular, de cara a las elecciones de febrero y las legislativas y presidenciales de mayo del 2020.

 

Anuncios