Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Gómez Mazara aspira a que RD establezca políticas migratorias rigurosas en caso haitiano

(VIDEO) Gómez Mazara aspira a que RD establezca políticas migratorias rigurosas en caso haitiano
Guido Gómez Mazara, abogado y dirigente político del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado y dirigente político del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guido Gómez Mazara, sostuvo que el principal tema de reflexión de la República Dominicana en cuanto al caso haitiano debe ser en materia fronteriza y dijo aspirar a que el país establezca políticas migratorias rigurosas que sirvan como previsión.

“Apelo a la sensatez, al buen juicio para que las políticas migratorias sean definitorias, así como Estados Unidos, Francia, España definen políticas migratorias que a veces son rigurosas y no la entendemos, yo aspiro a que este país sean mucho más efectivo en esa materia”, expresó.

Gómez Mazara emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por el comunicador Dary Terrero, en el programa “La Gente Habla con Dary Terrero”, el que se transmite por la plataforma digital “El Nuevo Diario TV».

(Ver entrevista a partir del minuto 1:58).

 

Consideró que ha existido un déficit histórico en todos los gobiernos dominicanos que han sucedido respecto al punto fronterizo, indicando que el tema siempre se ha querido reducir a la existencia de un mercado binacional que activa toda la economía del sector.

“Lo humanamente razonable por la proximidad, por el tema fronterizo, es tomar las previsiones de lugar para que una situación de perturbación de la paz o del ritmo democrático en Haití no nos afecte”, manifestó.     

En tal sentido, resaltó que cuando un país enfrenta problemas de cualquier naturaleza siempre existe la posibilidad de que sus ciudadanos busquen la manera de desplazarse al territorio más cercano.

Para saber más sobre lo que comentó Gómez Mazara le invitamos a acceder al link y ver la entrevista completa.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta