(VIDEO) Gómez Casanova rehúsa hablar sobre reelección de Danilo tras amonestación del PRD

Por Rafael Zapata G. lunes 17 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, rehusó hoy hablar sobre el tema de la reelección presidencial, días después de que  el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), al cual pertenece, lo amonestara por promover la continuidad del presidente Medina en el poder durante un acto empresarial.

“Yo quiero que ustedes me permitan que se pasen estos días de las fiestas navideñas y nos permitan concentrarnos en estos 48 aniversarios de la fundación de la Autoridad Portuaria Dominicana”, expresó Casanova a los periodistas al preguntarle sobre sus declaraciones de la pasada semana que promovían la candidatura de Medina para el año 2020.

El funcionario se comprometió con los periodistas que tan pronto pasen estos días de festividades navideñas se estaría refiriendo públicamente al citado tema.

A pesar de la insistencia de los comunicadores sobre otros temas políticos, Casanova no quiso responderles, limitándose a decir que esperen que “pasen estos días”. Habló con los comunicadores tras su salida de la misa oficiada en  la Catedral de Santo Domingo como parte de los actos conmemorativos del 48 aniversario de la fundación de la entidad que preside

El pasado viernes la Comisión Nacional de Control del Partido Revolucionario Dominicano  amonestó públicamente al dirigente político por sus pronunciamientos promoviendo la reelección del presidente Danilo Medina.

“Hacemos de su conocimiento que atendiendo a sus declaraciones públicas en los programas Hoy Mismo y El Sol de la Mañana, además de sus publicaciones en redes sociales y sus más reciente pronunciamiento en una actividad oficial en las cuales hace promoción de candidaturas externas al partido, estamos tomando las acciones pertinentes a la luz de las disposiciones legales y estatutarias”, expresa la carta del PRD.

“Una vez que el barco zarpa del puerto y va navegando con un capitán con la experiencia y con la estabilidad con la que usted ha llevado este barco llamado República Dominicana, es imposible, sería un suicidio, cambiar de capitán en medio de la travesía”, sostuvo Gómez Casanova ante el presidente Medina, cuando junto a varios empresarios encabezó los trabajos de expansión del puerto multimodal Caucedo el pasado jueves.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar