(VIDEO) Gobierno pide ante la ONU a instituciones financieras multilaterales facilidades crediticias

Por El Nuevo Diario miércoles 22 de septiembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, NEW YORK. -El presidente Luis Abinader propuso este miércoles ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que las instituciones financieras multilaterales y bilaterales otorguen facilidades crediticias a través de mecanismos transparentes y accesibles, concertados y no discriminatorios, que contribuyan a que los países en dificultades recuperen con prontitud la sostenibilidad financiera.

Al referirse a la crisis generada por la pandemia del Covid-19, Abinader explicó que no existe en la actualidad un mecanismo de acceso a financiamiento concesionario que nos permita solventar esta crisis de liquidez, por lo que pidió también que se permita el acceso a los mercados financieros internacionales con tasas preferenciales que no sean afectados por el índice de riesgo país.

En ese sentido, expresó que en aras de mantener la paz social, “estamos llamados a encontrar una solución al enorme endeudamiento al que se han visto forzados los países de ingresos medios para enfrentar los estragos económicos y sociales generados por la pandemia”.

“La actual crisis financiera y mayor endeudamiento provocado por la pandemia no solo puede ser dejada a ser resuelta incrementando los impuestos en nuestros respectivos países con sus consecuentes presiones sociales y posibles alteraciones de la paz”, añadió el mandatario.

“Debemos ser creativos, estamos convencidos de que, sin costo para sus gobiernos, las instituciones financieras multilaterales y bilaterales pueden otorgar facilidades crediticias a través de mecanismos transparentes y accesibles, concertados y no discriminatorios, que contribuyan a que los países en dificultades recuperen con prontitud la sostenibilidad financiera y el acceso a los mercados financieros internacionales, con tasas preferenciales que no sean afectados por el índice de riesgo país”, dijo.

En ese sentido, explicó que no existe en la actualidad un mecanismo de acceso a financiamiento concesionario que nos permita solventar esta crisis de liquidez. 

 

 

 

 

Apple Store Google Play
Continuar