Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Gobierno entrega 65 vehículos valorados en más de RD$111 MM para fortalecer el turismo

(VIDEO) Gobierno entrega 65 vehículos valorados en más de RD$111 MM para fortalecer el turismo
En el centro, Luis Abinader, a su izquierda, David Collado, junto a autoridades y funcionarios (Foto: Yhanelly Rodríguez)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo (Mitur), David Collado, entregaron este lunes 35 camionetas y 30 motores valorados en más de RD$111 millones.

«Estas camionetas no son para coroneles, ni para funcionarios dar vueltas, estas camionetas tienen que ir de manera inmediata a los destinos turísticos, por instrucciones del presidente», expresó el ministro.

La entrega fue recibida por el jefe de la Policía Turística, general Minoru Matsunaga, durante un acto que se llevó a cabo en la fortaleza Ozama de la Ciudad Colonial.

Según informaron, los vehículos serán distribuidos en la Ciudad Colonial y los demás destinos turísticos del país.

Collado explicó que con esa entrega se fortalece el trabajo de la Policía Turística.

«Mientras otros países turísticos competencias nuestras tienen problemas de seguridad y la criminalidad aumenta en los polos turísticos de esos países, la RD mediante una estrategia pensada y analizada está jugando a fortalecer nuestros destinos turísticos», dijo.

Aseguró que el Gabinete de Turismo planifica cada acción llevada a cabo en el sector.

General Minoru Matsunaga (Foto: Yhanelly Rodríguez)

El funcionario destacó que desde el Mitur no se escatimarán esfuerzos para garantizar a la seguridad de los turistas, nacionales y extranjeros.

«Para nosotros, desde que llegamos al ministerio, hemos dado prioridad al tema de la seguridad turística», sostuvo.

Collado también aprovechó para adelantar que en el mes de enero, junto al presidente, entregarán tabletas a los policías turísticos, para cuando estén «en las calles y encuentren un accidente de un turista puedan saber inmediatamente en qué hotel se está quedando, de qué país es, para poder comunicarse con la embajada de ese país y tener un destino extremadamente seguro».

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

De su lado, el general Minoru Matsunaga agradeció la entrega de los vehículos y dijo que de inmediato serán puesto en operación en los diferentes destinos.

Comenta