Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Gobierno creará plataforma digital permitirá denunciar en tiempo real ante la Policía

(VIDEO) Gobierno creará plataforma digital permitirá denunciar en tiempo real ante la Policía
El presidente Abinader, en foto tomada en el Palacio Nacional./Archivo.-
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader anunció este lunes que como parte del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana se creará una plataforma digital que le permita al ciudadano exponer su denuncia en tiempo real ante la Policía Nacional.

Explicó que mediante la plataforma el ciudadano podrá subir videos, fotos y textos, en el lugar donde acontezcan los hechos y darle seguimiento al caso.

Asimismo, el mandatario precisó que construirá un moderno laboratorio policial de criminalística que tenga la capacidad de recolectar análisis forense, como muestras de ADN, balística y huellas dactilares.

“Nuestro país va a dar dos grandes saltos tecnológicos dentro de algunos meses que estarán dentro del Plan de Seguridad Ciudadana, uno de ellos es la creación de  una APP donde el ciudadano podrá subir videos, fotos y textos en el lugar donde acontezca los hechos y darle seguimiento al caso, y el otro, es la  construcción de un laboratorio policial de criminalística”, precisó el presidente.

El jefe de Estado añadió, durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional acompañado de varios funcionarios, que tanto la plataforma digital como el laboratorio de criminalística ya están en proceso de presentación de propuesta para ser seleccionando el más conveniente.

Comenta