(VIDEO) Gobierno construye y remodela 11 centros hospitalarios en zonas Norte y Línea Noroeste

Por Francia Valdez viernes 26 de abril, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Gobierno, a través de la Oficina Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), tiene en proceso, de manera simultánea, la construcción y remodelación y ampliación de once centros hospitalarios en la zona Norte y la Línea Noroeste del país.

Durante un recorrido de inspiración para determinar el nivel de avance de los trabajos, los ingenieros a cargo y supervisores de la OISOE, ofrecieron detalles del ritmo de trabajo y especificaciones de las mismas.

Los trabajos se ejecutan en las provincias Monseñor Nouel, La Vega, Espaillat, Santiago de los Caballeros, Duarte (San Francisco de Macorís) y Puerto Plata, de la zona norte; así como en Dajabón y Valverde, de la Línea Noroeste.

Los hospitales en construcción y reconstrucción son el Dr. Pedro E Marchena, en Bonao; el regional pediátrico Dr. Arturo Grullón y el Universitario José M. Cabral y Báez, en Santiago; y el regional San Vicente de Paúl, en San Francisco de Macorís; así como los municipales La Isabela, en Puerto Plata, y Octavia Gautier de Vidal, en Jarabacoa, La Vega.

Además, los hospitales Joaquín Mendoza de Altamira, Puerto Plata; el Dr. Toribio Bencozme, Moca, Espaillat, provincia Duarte; el Pablo Morrobel Jiménez, en Luperón, Puerto Plata, y los municipales de Restauración, en Dajabón, y el de Esperanza, provincia Valverde.

La ingeniera Ana Rosario habló del proceso se construcción del hospital Pedro E. Marchena, de Bonao, dijo que está en un avance de más de un 40 %. Conlleva una inversión superior a los 50 millones de pesos.

Mientras, los trabajos de reconstrucción del hospital Octavia Gautier de Vidal, de Jarabacoa, están en un 55 %,  con una inversión ejecutada de entre 30 a 40 millones, estaría en capacidad de recibir una  población superior a las mil personas diarias, actualmente a este centro acuden entre 500 a 600 personas.

Al ofrecer detalles de la obra, el ingeniero Dalyn Rojas, dijo que esto estará listo dentro de un año.

En la provincia Duarte, en Francisco de Macorís, se levanta el hospital regional San Vicente de Paúl, con una inversión aproximada de 2,500 millones de pesos.

De acuerdo a las explicaciones éste centro será el más moderno del país, tendrá una capacidad de 320 camas y ofrecerá asistencia de salud a toda la zona del nordeste.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar