(VIDEO) Gobierno beneficiará personas de bajos recursos a través del programa “Quedate en Casa”

Por El Nuevo Diario miércoles 25 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El presidente de la República, Danilo Medina, aseguró este miércoles que para los trabajadores informales de menores ingresos y las familias en condiciones de vulnerabilidad, se ha dispuesto el programa temporal de ayuda “Quédate en Casa”.

“En concreto, a partir del 1 de abril, las 811,000 familias que hoy tienen la tarjeta Solidaridad y que reciben en promedio 1,500 pesos mensuales, les vamos a realizar un aumento por dos meses del componente “Comer es Primero”, para que dispongan de 5,000 pesos mensuales para la adquisición de alimentos y productos de primera necesidad en la Red de Abastecimiento Social”, detalló el mandatario.

Agregó que otras 690 mil familias adicionales categorizadas como pobres o vulnerables por el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), también reciban ese apoyo temporal del programa “Quédate en Casa”.

Indicó, que a través de la tarjeta solidaridad se van a privilegiar los hogares cuyos jefes de familia sean especialmente vulnerables al coronavirus “a quienes les estaremos asignando un monto de 2,000 pesos mensuales adicionales, totalizando así 7,000 pesos, para más de 350 mil hogares”

Nuestro objetivo es llevar seguridad y certeza donde más se necesita, sin banderías políticas ni partidarias, sin favoritismos ni discrecionalidades.

Destacó que se van adherir 2,000 nuevos comercios a la Red de Abastecimiento Social, para evitar cualquier escasez de productos y dar respuesta efectiva al aumento en la demanda que generarán estas medidas.

“A esos comercios les pido que asuman la responsabilidad de cuidar de estas familias, ofreciéndoles precios justos y productos de la mejor calidad Porque no queremos que la necesidad de buscar comida sea más fuerte que el deseo de preservar la salud y empuje a la calle a padres y madres de familia en busca de sustento, poniendo en riesgo su vida y la de los suyos”, apuntó el mandatario.

View this post on Instagram

“En relación al costo de las medidas anunciadas para apoyar el empleo en los sectores formal e informal y de otras medidas para apoyo al sector salud, hemos identificado fuentes para financiarlas por un monto aproximado de hasta RD$32,062.5 millones. De estos, RD$12,000 millones serán obtenidos a partir de los recursos de las reservas técnicas en exceso que tiene el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL). Además, tendremos acceso a alrededor de RD$12,000 millones a través de un préstamo del Banco Central al Gobierno, en atención a la situación de emergencia nacional declarada por el Congreso Nacional. Finalmente, hemos gestionado el desembolso de 150 millones de dólares de un financiamiento ya contratado para casos de emergencia con el Banco Mundial”, informó el mandatario Danilo Medina, durante su alocución de este miércoles. #ElNuevoDiarioRD

A post shared by Periódico El Nuevo Diario (@elnuevodiariord) on

Anuncios