(VIDEO) Gobierno beneficiará con feria de motores eléctricos y otras medidas al sector motoconchista

Por Yhanelly Rodriguez jueves 25 de noviembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Más de 290 mil motoconchistas se han regularizado para hacer el cambio de motocicletas combustión a eléctricas, según informaron las autoridades este jueves en un encuentro en el Palacio Nacional.

En la convocatoria hecha por el presidente Luis Abinader a los motoconchistas, con el fin de comunicarles varias medidas en beneficio de ellos, se informó que del 10 al 12 de diciembre se llevará a cabo una feria donde serán financiadas 5 mil motocicletas eléctricas.

El jefe de Estado, pidió además, a las autoridades del Seguro Nacional de Salud (SENASA) acelerar la entrega de los seguros a ese sector de la población.

Asimismo, solicitó que los motoconchistas sean identificados con el fin de incluirlos en los proyectos de viviendas y “Familia Feliz”, además de acordar que se les entregarán bonos de gasolinas.

En el encuentro, el cual estuvo marcado por algunas dificultades para algunos miembros de la prensa poder acceder al mismo, el mandatario resaltó que “no hay actividad laboral que tenga más trabajadores que los transportistas”.

Destacó que el propósito de organizar a los mototaxis es “mejorar su calidad de vida y que junto con el gobierno puedan dar mejor servicio”.

Abinader enfatizó que le pidió al director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, que trabaje con ese sector a fin de darles seguridad y ayudarlos “en la seguridad de sus barrios”.

Según lo referido en la actividad, las paradas de motoristas registradas se han convertido en una cooperativa, por lo que el mandatario estaría firmando un decreto referente a la misma en lo adelante.

Abinader reiteró su compromiso en organizar ese sector y mejorarle la calidad de vida a cada uno.