Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

(VIDEO) Gobierno aprueba construcción Parque Industrial Zona franca en San Juan

(VIDEO) Gobierno aprueba construcción Parque Industrial Zona franca en San Juan
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El Gobierno dominicano aprobó la construcción del Parque Industrial Zona franca en San Juan, por lo que el director del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA),Ulises Rodríguez Germán, realizó este viernes una visita de supervisión de los terrenos donde se realizarán los trabajos.

La propuesta de la obra, que traería el desarrollo al granero del sur, fue acogida por el jefe del Estado y la misma fue presentada por el diputado de esta demarcación, Nidio Encarnación Santiago, durante la realización del Consejo de Ministros el pasado domingo 14 de marzo.

El presidente ordenó de inmediato la ejecución de la obra, la cual dará muchos beneficios para los moradores Sanjuaneros, la misma generará fuentes de empleos directos y desarrollo económico en sentido general.

Durante el recorrido de supervisión acompañaron a Ulises Rodríguez Germán, el diputado Nidio Encarnación, la regidora Ana María Castillo, el ingeniero Edwar Rodríguez, director provincial de Obras públicas y Julio Rosado, entre otros funcionarios locales.

Rodríguez dijo que se trasladó a San Juan al proceso del levantamiento de los terrenos donde se desarrollaría el proyecto  Parque Industrial bajo orden de prioridad ya que el presidente Luis Abinader, declaró a San Juan en estado de emergencia, y son este tipo de obras las que van a cambiar la triste realidad en los Sanjuaneros.

Destacar que este proyecto fue sometido primero ante el Congreso nacional, de la autoría del Diputado Nidio Encarnación Santiago, y que fue una de sus principales propuestas de campaña en su provincia.

Comenta