Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Gobierno anuncia realizará un simulacro nacional de terremoto la próxima semana

(VIDEO) Gobierno anuncia realizará un simulacro nacional de terremoto la próxima semana
Parte frontal del Palacio Nacional. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -El gobierno anunció este martes que el próximo 20 del presente mes de octubre llevará a cabo la realización de un simulacro nacional de evacuación ante la ocurrencia de un terremoto.

La información fue ofrecida a través de una rueda de prensa en el Palacio Nacional, encabezada por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), mayor general Juan Manuel Méndez, donde indicaron que el epicentro del simulacro será en Santiago.

Durante el acto, explicaron que el referido mecanismo de Contingencia se realizará por instrucciones del presidente Luis Abinader y que adicionalmente la simulación generará también una alerta de tsunami.

Paliza como el director del COE resaltaron la preocupación del jefe de Estado de que la población esté preparada para responder a eventos de ocurrencia súbita.

Exhortaron a la población a unirse con previa preparación a través de la página web y de las redes sociales del COE.

Méndez García detalló que se ha previsto trabajar un escenario en el que se generen informaciones sobre colapso parcial y total en edificaciones, lugares incomunicados, ejecución de evacuaciones en todo el país, personas atrapadas, desalojos hacia puntos de reunión en industrias, hoteles y hospitales.

Dijo que en el simulacro también habrá interrupción en el tránsito por colapso de puentes peatonales, elevados y caídas de letreros, ruptura y caída de líneas de transmisión eléctrica, explosiones de estaciones de expendio de combustibles, corte de suministro de agua y caos generalizado en la población dentro de los cascos urbanos.

«De igual modo, habrá reportes de incendios en áreas industriales y urbanas, esto último permitirá poner en ejecución los equipos de manejo de materiales peligroso», agregó el director del COE.

Asimismo, resaltó que a partir de este miércoles se iniciará una campaña digital informativa sobre el simulacro.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta