(VIDEO) Gobernadora de Azua también da positivo al COVID-19

Por El Nuevo Diario viernes 10 de julio, 2020

EL NUEVO DIARIO, AZUA. – La gobernadora civil de la provincia de Azua, Jhoanny (Jany) Pimentel Sánchez, anunció este viernes de dio positivo al virus del COVID-19.

A través de un video, la gobernadora de la provincia informó de que el resultado de la prueba PCR arrojó positivo al virus, y que por el momento se mantiene asintomática del covid-19.

Dijo que es su responsabilidad hacer público el resultado de las pruebas de COVID-19, “lamentablemente estoy positiva, pero no tengo síntomas, es decir, soy asintomática, por eso lo único que dio la vos de alerta fue que perdí el olfato”, expresó.

Indicó que se encuentra aislada en un lugar abierto, al tiempo que exhortó a la población a permanecer en sus hogares, “porque esto es real, todavía hay personas que no lo creen, pero debemos cuidarnos”.

“Les pido a cada uno de ustedes que me pongas en sus oraciones, espero que esto quede solo como un susto y salir victoriosa”, manifestó.

Con este anuncio, Pimentel se suma a la amplia lista funcionarios electos y reelecto en sus funciones en la pasada elecciones congresuales y municipales, que también han dado positivo a la enfermedad.

Ya antes habían salido positivo el actual alcalde del municipio de Azua Rudy González el actual y aspirante a diputado Luis Vargas, la actual diputada y aspirante y senadora por la provincia Lía Día de Día y el director provincial de salud de esta provincia Dr. Winston Sánchez.

Se recuerda que en esta provincia los casos de coronavirus han ido en aumento en los últimos días sobrepasando los 800 afectados y más de 11 muertes desde el inicio de la pandemia.

La designación de Pimentel como gobernadora de Azua fue realizada el pasado mes de enero, y está contenida en el Decreto No. 18-20, emitido por el Presidente Danilo Medina donde consta que Jany sustituye a la renunciante Walkiria Félix.

La nueva representante del Poder Ejecutivo en Azua es una mercadóloga y empresaria, presidenta del proyecto “Estebania se Prepara” y de la Fundación Casita de Azúcar.

 

Anuncios