Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de abril 2024
logo
3 min de lectura Política

(VIDEO) Gloria Reyes: “PLD está por debajo del 20 % en popularidad, por eso su desesperación”

(VIDEO) Gloria Reyes: “PLD está por debajo del 20 % en popularidad, por eso su desesperación”
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La directora general de Supérate, Gloria Reyes, indicó este miércoles que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está por debajo de un 20 % en popularidad de sus miembros y esa sería la razón por la que algunos de ellos mostraría “esa actitud desesperada” desde el rol de oposición.

“El PLD está desarticulado en los territorios, completamente desbandado, su lucha es solo en las redes, cuando uno va a las provincias y municipios y a mí no me lo tienen que contar porque voy dos y tres veces por semana a los territorios, su situación es crítica, por eso la desesperación”, expresó la vicepresidenta nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Reyes fue entrevistada por los comunicadores Vladimir Henríquez Pérez, José Paulino, Orlando Jáquez y Felito Rodríguez en el programa “Políticas Nuevas”, que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 42:40).

También indicó que el presidente Luis Abinader es el segundo presidente mejor valorado de Latinoamérica y también por eso sería la “beligerancia de la oposición”, sin embargo, dijo que en estos momentos de crisis se debe hacer un llamado al cese de los ataques.

“Estamos en una situación de crisis global, la situación del mundo no es para tú tener a una oposición inventando cosas utilizando medias verdades y medias mentiras para confundir a la gente, este es un momento de unidad”, sugirió.

Consideró que no se debe someter con tanta antelación al país a una dinámica y a una tensión política, sino que cada partido debe estar enfocado en sus candidaturas internas, en especial el PLD, “que debe devolver la credibilidad a su partido”. 

Estafa a Supérate

Indicó que la estafa a las tarjetas Supérate ha representado una de las situaciones más difíciles para su administración, porque se trata de un “robo a las personas más pobres”, sin embargo, destacó que la voluntad política del presidente Abinader ha mostrado que en este gobierno “si hay régimen de consecuencias”.

Explicó que en este caso una de las entidades bancarias fue la que se vio afectada en las tarjetas, lo que hablaría de la falta de seguridad que tendrían los viejos plásticos, muchos de los cuales están vencidos y justo en este año hacen el proceso para cambiarlos a chip.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“Ya vamos casi por 40 mil de los cambios que se han tenido que hacer de tarjeta, porque a medida que la gente hace la denuncia vamos identificando cuáles han sido las personas o las zonas afectadas, ya tenemos varias personas que se han informado, sólo que con los allanamientos de esta semana es que ha tomado más notoriedad”, precisó.

Recordó que hace tres semanas se informó a la opinión pública la situación que se ha vivido con esta suplantación de tarjetas y de inmediato, tanto el gobierno como la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) y la entidad bancaria comenzaron a hacer cambios máximos de los plásticos.

300,000 nuevas familias

Explicó que con las 300,000 mil familias más que van a adicionar al programa y que fue anunciado por el presidente el 27 de febrero, estarían cubriendo un millón 650 mil familias entre el periodo de mayo a junio, donde estarían concluyendo el proceso de entregar las nuevas tarjetas.

“Estamos hablando de casi el 60 % de la población que está haciendo protegida y apoyada por el Gobierno y adicionó algo más el presidente, algo histórico, desde 2008 este subsidio no había sido impactado y es primero el aumento del monto del subsidio de Bono Gas, de RD$228 a RD$470 y la ampliación en el número de beneficiarios, 400 mil beneficiarios nuevos”, resaltó.

En ese orden, detalló que los beneficiarios estarían recibiendo el aumento en este mes de marzo y se van a integrar de manera automática unas 200 personas nuevas y de manera gradual se integrarían en el mes de mayo y junio las demás. 

Comenta