Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Gloria Reyes aclara fraude en tarjetas Supérate fue a los bancos, no al Estado

(VIDEO) Gloria Reyes aclara fraude en tarjetas Supérate fue a los bancos, no al Estado
Directora del Plan Social de la Presidencia, Gloria Reyes.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La directora del Plan Social de la Presidencia, Gloria Reyes, dijo este miércoles que el fraude que desaprensivos han hecho al programa Supérate ha sido a las entidades bancarias y no al Estado.

«Estamos justamente fortaleciendo a nivel de los bancos, porque fue un fraude a los bancos, no al Estado, el Estado depositó a tiempo el dinero en enero-febrero y quien fue vulnerado fue el sistema de pago, no el Gobierno», aseguró la funcionaria al ser abordada por miembros de la prensa en un acto encabezado por el presidente Luis Abinader en el Ensanche Luperón, donde hicieron entrega de tarjetas Supérate a nuevos beneficiarios y personas que fueron afectadas por el fraude.

Explicó que quienes se han dedicado a realizar ese tipo de fraude es como «un grupo organizado que no solamente está en los comercios y el presidente ha sido muy claro diciendo que será hasta las últimas consecuencias».

Asimismo, Reyes dijo que la Superintendencia de Bancos tiene tres semanas reunida con todas las entidades bancarias, con la marca que emite estas tarjetas y se ha desplegado un protocolo más riguroso, de más control de encriptamiento, enmascaramiento de datos, para identificar cualquier vulnerabilidad que se haya adquirido desde el origen del programa.

Adelantó que las autoridades que están a cargo de la investigación «van muy avanzadas y es posible que en la próxima semana tengamos más informaciones».

Sobre las entregas de tarjetas a nuevos beneficiarios y a personas que han sido afectadas por el fraude, la directora del Plan Social dijo que se llevarán a cabo a nivel nacional.

En ese aspecto, pidió a las familias que han sido afectadas por la suplantación de las tarjetas acercarse a los operativos.

Indicó que este fin de semana trabajarán de manera intensa trabajarán este fin de semana para entregar más tarjetas

Sobre vinculación de supermercados al programa Supérate

Reyes explicó que la vinculación de los supermercados al programa Supérate se debe a los fraudes y a la gran demanda que hay en el momento.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

«Nuestro coordinador de gabinete, Tonny Peña, junto a Digna Reynoso, en el día de ayer anunció que las de los supermercados van a vincularse también para apoyarnos a mermar este proceso de la vulneración de las tarjetas, y, además, sabiendo que hay una demanda mayor», dijo.

«Estamos hablando de 300 mil familias más y solo tenemos 5 mil comercios pequeños vinculados y la idea es que los comercios pequeños más los supermercados puedan dar una mejor oferta», añadió.

Agregó que a eso se le suma lo anunciado con Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), donde las familias también van a poder adquirir subsidiados una canasta básica.

«El Gobierno está avanzando en favor de la gente más pobre y dando respuestas ante la crisis», sostuvo.

Comenta