(VIDEO) Gilberto Serulle ante JCE: Tengo 11 años usando el nombre La Fuerza del Pueblo

Por Liliam Mateo lunes 9 de diciembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El exalcalde de Santiago de los Caballeros Gilberto Surulle objetó este lunes el nombre político de La Fuerza del Pueblo que identifica la organización de Leonel Fernández Reina al afirmar que lleva 11 años utilizándolo en sus actividades proselitistas.

“Tengo 11 años usando ese nombre en Santiago, de modo que el Partido De los Trabajadores Dominicanos (PTD) no puede seguir usando ese nombre”, expresó Surulle.

“Competimos en el 2016 con la Fuerza del Pueblo, y ahora en 2020 nueva vez, por el mismo PRD, competimos en Santiago por la Alcaldía por la Fuerza del Pueblo, de la cual ya tenemos grandes vallas en lugares estratégicos”, explicó.

Durante su participación en la vista pública convocada por la JCE, el exmiembro del Partido de la Liberación Dominicana (PDL) presentó una maleta supuestamente llena de cds, los cuales, según dijo, contienen una presentación semanal que “nosotros hacíamos con la Fuerza del Pueblo, donde le dábamos a conocer a la población de Santiago y al país todo lo que hacíamos por la Fuerza del Pueblo”.

Abogado refuta a Serulle

De su lado el abogado Manuel Fermín, representante de la Fuerza del Pueblo (LFP), dijo al pleno de la JCE que la propia Ley de Partidos Políticos en sus artículos 3 y 14 dan facultad al PTD y LFP para usar ese nombre.

Además dijo que Serulle ha violado la ley por usar el nombre de una marca sin haberla registrarlo.

El Presidente de la Junta Central Electoral dio un plazo de un día para que las partes reciban notificaciones y respondan.

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dijo que la JCE tendrá que interpretar este conflicto porque Serulle tiene once años usando ese nombre.

Hoy la JCE celebra Audiencia Pública del Pleno de la JCE para conocer solicitudes de cambios de partidos políticos, así como la presentación formal de las banderas y símbolos de los partidos y movimientos que fueron reconocidos recientemente.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar