Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

(VIDEO) Gerente general de Lanco Dominicana destaca avances en su 18 aniversario

(VIDEO) Gerente general de Lanco Dominicana destaca avances en su 18 aniversario
Cándida Mejía, gerente general de Lanco. (Fotografía: Napoleón Marte)
Compartir:

EL NUEVO DIARIP, SANTO DOMINGO. – Durante el acto de celebración del 18 aniversario de Lanco Dominicana, Cándida Mejía, gerente general, hizo un recuento de la historia de la empresa, para destacar sus avances a lo largo de los años.

Mejía explicó que recuerda el momento en que Sergio Blanco, propietario de grupo Lanco, le propuso dejar su empleo de 18 años, para que lo acompañara en un proyecto que le hacía mucha ilusión materializar, que era construir una fábrica en República Dominicana.

«Cuando llegué al almacén que habíamos alquilado y abrí sus puertas para realizar mi primera tarea como gerente general, barrer aquel almacén, en mi mente y en mi corazón yo preparaba minuciosamente el lienzo donde se plasmaría el sueño de un señor que tres meses antes me había propuesto que dejara mi empleo de 18 años, para que lo acompañara en un proyecto, que le hacía mucha ilusión materializar, construir una fabrica en RD. Ese soñador es Sergio Blanco, visionario y propulsor del desarrollo de Lanco en Latinoamérica y el Caribe», expresó.

Asimismo, destacó que más adelante el grupo Blanco y el grupo Corripio se convirtieron en aliados.

Mejía señaló que Lanco dominicana inició sus operaciones en el 2004, en el 2005 comenzaron la construcción de la planta y a finales del 2006 ya estaban produciendo a nivel local.

Mientras, en el 2012 la planta había crecido un 112% y en el 2015 comenzaron a exportar. Añadió que en el 2018 incorporaron la publicidad digital, para facilitarle a los clientes seleccionar los colores y hacer combinaciones con la pintura desde sus dispositivos electrónicos.

Destacar que el evento parra festejar los 18 años de Lanco dominicana se llevó acabo en el Museo de Arte Moderno, donde fue inaugurada la exposición fotográfica “El Alma de las Cosas” del artista del lente Herminio Alberti.

La muestra que estará abierta al público desde este miércoles hasta el 21 de agosto, la conforman 70 de sus obras más recientes, en la técnica de macrofotografía blanco y negro.

En el mismo, la ministra de Cultura, Milagros Germán, destacó la importancia de la obra.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta