(VIDEO) Geovanny Cruz: El Defensor del Pueblo debe monitorear las peticiones para no ser parte de los intereses

Por El Nuevo Diario miércoles 27 de enero, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.– El abogado Geovanny Cruz, aspirante a Defensor del Pueblo, manifestó este miércoles que el que ostente esa posición debe estar vigilante y monitorear las peticiones de las autoridades, para no formar parte de los intereses.

En ese sentido, el jurista precisó que una de las características del Defensor del Pueblo es que debe ser neutral.

Durante las entrevistas que se llevan a cabo en el Congreso Nacional, para elegir al sucesor de Zoila Martínez, De la Cruz explicó que desea ser Defensor del Pueblo para dar pasos más fuertes y así legitimarse en la sociedad y que esa figura sea valorada.

“El defensor es mediador pero al momento de ir al Tribunal Constitucional c no ha conseguido una decisión en  favor del ciudadano”.

Afirmó que el Defensor del Pueblo debe hacerse eco de los problemas constitucionales para proponer soluciones.

La comisión del Defensor del Pueblo, que preside el diputado Pedro Tineo, ha comenzado con las entrevistas a los primeros 20 aspirantes.

El diputado Tineo, explicó que el listado y depurado de los postulantes contiene 95 candidatos a dicha posición.

Tras culminar el proceso, los legisladores de la comisión procederán a elaborar las ternas que serán sometidas a votación por el pleno de la Cámara de Diputados y posteriormente serán enviadas al Senado de la República, quienes elegirán al Defensor del Pueblo y sus adjuntos.

Apple Store Google Play
Continuar