Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

(VIDEO) García Duvergé dice no guarda resentimiento al PRM; desea que Gobierno le cumpla

(VIDEO) García Duvergé dice no guarda resentimiento al PRM; desea que Gobierno le cumpla
Aníbal García Duvergé, presidente de la Unidad de Movimientos Independientes (UMI). (Foto: Chris Alduey).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Unidad de Movimientos Independientes (UMI), Aníbal García Duvergé, precisó que después de distanciarse del partido de Gobierno, no guarda resentimiento a la organización política y deseo que antes de expresar una preferencia por un futuro aspirante a la presidencia del país quisiera que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) le cumpla.

“Ahora no tenemos preferencia de candidatos porque manifestar preferencia en este momento es prácticamente comprometerse y no tenemos compromiso, lógicamente, y debo decirlo con mucha claridad, nos gustaría que el Gobierno cumpliera con la Unidad de Movimientos Independientes para garantizar que nosotros podemos seguir apoyándolos”, expresó.

García Durvergé fue entrevistado por los comunicadores Milcíades Guevara y Héctor Méndez, en el programa “Enfrentados”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV y los espacios televisivos Sí TV, Ruta 66, Latina TV en la región Este y en Estados Unidos, Festiva TV. 

(Ver programa).

Indicó que no han tenido un respaldo del presidente Luis Abinader luego de que este ganara las elecciones presidenciales en el año 2020, a pesar de haber creado las condiciones para que se produzcan niveles de apoyo.

“No hemos sido correspondido ni siquiera delicadamente con el sacrificio que han hecho líderes que participaron para tener un mejor país, pero también para poder tener la posibilidad de tener un espacio laboral en el Gobierno, entonces en virtud de esa realidad, nosotros nos distanciamos del Gobierno del PRM”, explicó.

Puntualizó que la UMI en estos momentos se encuentra fortaleciéndose para en el 2024 tomar la decisión que más le convenga al país y que le dé garantías al movimiento.

“Tenemos espacio de crecimiento, la idea que tenemos es nosotros poder elaborar un padrón de 10 mil comités de bases, eso quiere decir unos 100 mil electores, apoyar a los candidatos nuestros que siempre tenemos”, expresó. 

Al ofrecer su valoración sobre la actual administración, el exsenador manifestó que el Gobierno ha hecho un esfuerzo para que el sentimiento del cambio se produzca, sin embargo, indicó que en lo que se refiere a temas nacionales, la gestión no ha dado el mejor abordaje para satisfacer a la población.

Dijo que el tema de la seguridad ciudadana es uno de los grandes problemas que tiene el país y sostuvo que el mismo no ha sido abordado de manera que sienta que ciertamente se ha producido un cambio.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“El tema de la canasta familiar ciertamente ha gravitado negativamente en el gobierno, el tema de que muchos funcionarios del Gobierno no participaron en la campaña, no pertenecen al partido político mientras dirigentes políticos de primera magnitud están esperando en el banquillo una oportunidad”, agregó.

Comenta