Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Futuro canciller, Roberto Álvarez, «limpiará» la nómina del Mirex y niega sea antipatriota

(VIDEO) Futuro canciller, Roberto Álvarez, «limpiará» la nómina del Mirex y niega sea antipatriota
El canciller Roberto Álvarez se refirió a la frontera domínico-haitiana./Archivo.-
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El recién nombrado canciller de la República, Roberto Álvarez aseguró este martes que depurará la nómina del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), al tiempo que se describió como «un dominicanista», luego de que diversos sectores manifestaran que impulsaría una agenda que amenaza con nuestra identidad.

«¿Yo nacionalista? Yo soy un dominicanista, soy dominicano primero, segundo y tercero», manifestó tajantemente al salir de una reunión con el presidente electo, Luis Abinader, donde también aclaró «el mal entendido» en referencia a la interpretación de la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional, en lo concerniente a la adquisición de la nacionalidad.

De acuerdo con los críticos de Álvarez, quien fue embajador ante la Organización de Estados Americanos, hace aproximadamente seis años este había dicho que de mantenerse la polémica sentencia, el Estado dominicano seguiría ganando fama de violador de los derechos humanos por haber despojado de la nacionalidad dominicana a hijos de indocumentados.

“La Constitución del 2010 estableció claramente quienes tienen derecho a la nacionalidad dominicana, excluyó claramente a los hijos de cualquier persona que esté en un estatus migratorio irregular. Lo que prevalece en el país es la Constitución 2010”, sostuvo.

Aunque hasta el momento no se ha reunido con el actual titular del Mirex, Miguel Vargas Maldonado, aseguró que la nómina de empleados de esa entidad será depurada.

«En eso estamos trabajando», dijo Álvarez. «¿Tú tienes una bola de cristal?, le reprochó a una periodista que alegó que todos los gobiernos «entran limpiando y luego se abulta la nómina».

Asimismo, explicó que el bienestar de los dominicanos en el exterior, promover la inversión extranjera y fortalecer el sistema democrático son los tres principales ejes que abordará la política internacional en el Gobierno entrante.

Hasta el momento, Álvarez no ha tenido acercamiento con el actual canciller Miguel Vargas Maldonado, resaltando que pronto se producirá un encuentro entre ambos.

https://youtu.be/SUuqlIZ8kLU

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta