(VÍDEO) Fundación pide a PN una unidad de patrullaje en comunidad La Piedra

Por Massiel De Jesus viernes 27 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Fundación Centro Cultural “Guanín” solicitó la mañana de este viernes al director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte,  una unidad de patrullaje para la comunidad de La Piedra, municipio de Guerra.

El presidente de la referida fundación, Elías Severino, dijo que los comunitarios de este lugar se sienten desprotegidos por los frecuentes actos de delincuencia que se presentan en esta zona, ya que aseguran están a merced de los desaprensivos.

“Estamos solicitando a la jefatura de la Policía que nos haga el favor de facilitarnos una patrulla permanente de vigilancia en la comunidad de La Piedra”, manifestó Severino.

Indicó que hace aproximadamente dos semanas envió una misiva al director de la Policía explicándole la situación de su localidad, pero que hasta el momento no han tendido respuesta.

“Como la Piedra no pertenece a Guerra ni a La Caleta, todos los delincuentes que vienen de Santo Domingo y otros lugares se esconden en nuestra comunidad”, subrayó.

Agregó que la Fundación Guanín es una entidad sin fines de lucro, incorporada mediante decreto No 384-020 de fecha 15 de mayo del 2002, adecuado según la ley 122-05, resolución IONG024-2015, RNC N°430026794 y registrado en los Estados Unidos, Canadá y Alemania, bajo registro IRS sección 501(c)3 F1D No (46-5490061).

Añadió que la entidad que preside favorece a más de 5,000 personas y que muchas de estas han sido afectadas por la delincuencia.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar