Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Fundación Alexis Victoria dona un millón de pesos a la Defensa Civil; reconoce labor de la entidad

(VIDEO) Fundación Alexis Victoria dona un millón de pesos a la Defensa Civil; reconoce labor de la entidad
Fundación Alexis Victoria dona un millón de pesos a la Defensa Civil; reconoce labor de la entidad. (Foto: Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Fundación Alexis Victoria realizó la entrega este martes de una contribución económica de RD$1,000,000 a la Defensa Civil, para ser utilizados en las labores propias de esa institución y con miras a fortalecer su capacidad de respuesta, en momentos de emergencias y/o desastres.

La fundación llevó a cabo la entrega como un acto de apoyo al rol generoso que realiza la institución y como una forma de velar por su buen funcionamiento. 

“Para mí es de mucha satisfacción, yo vi en estas últimas dos semanas, he visto con el amor que trabajan estos jóvenes, de manera voluntaria, abandonado a veces a sus familias, para atender a ciudadanos”, indicó Victoria Yeb.

Foto: Daniel Duvergé.

Señaló que han estado de la mano con la Defensa Civil, gestionado a nivel internacional para el fortalecimiento de la referida entidad. Al tiempo que exhortó a cualquier ONG que miren hacia la Defensa Civil, “que sin ellos, yo creo que el dolor de cada familia hubiese sido mayor. Ustedes siempre han estado al servicio del pueblo dominicano”. 

“Esto es una manera de decirles a ustedes, que no están solos ni estarán solos. Siempre hay quienes tenemos esa sensibilidad humana y vemos con mucho orgullo el trabajo que hacen ustedes ”, aseguró Victoria Yeb.

A esto añadió que, “a través de ustedes y con Juan Salas a la cabeza, la institución se ha ido fortaleciendo y con todos esos jóvenes que lo dan todo por el todo, creo que debemos seguir fortaleciendo”.  

Finalizó diciendo a los presentes que “cuenten con nosotros como un aliado, y estamos en esto, tratando de buscarle toda la ayuda necesaria para que ustedes sigan haciendo su labor tan importante”.

Foto: Daniel Duvergé.

De su lado, el director de la Defensa Civil, Juan Salas calificó la acción del Senador como “una acción que felicitamos, saludamos y reconocemos como un gran acto de justicia y desprendimiento”.

Agradeció el acompañamiento del Senador junto a autoridades del Congreso de Nueva York  durante las labores de apoyo a las familias afectadas por el paso por el país del huracán Fiona.

“Muchas gracias  a él y a su fundación por este donativo que para nosotros es muy importante”, añadió el titular de la Defensa Civil.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta