(VIDEO) Funcionarios presentan declaración jurada de bienes ante la Cámara de Cuentas

Por Paola Wisky jueves 10 de septiembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. Desde tempranas horas de este jueves decenas de funcionarios acuden a la Cámara de Cuentas de la República Dominicana a presentar su declaración jurada de bienes.

Reporteros de El Nuevo Diario observaron a su llegada a la institución que funcionarios asistían de manera personal o enviaban a un empleado para depositar su declaración.

El exalcalde de San Cristóbal, Nelson Guillén, manifestó que acudió para cumplir las disposiciones de las leyes. “Con el asunto del coronavirus ha habido muchos retrasos, ya nosotros tenemos la nuestra depositada, pero venimos a traer un documento que hacía falta”, sostuvo.

De igual forma se expresó el regidor perremeista por San Cristóbal Jorge Hiche, quien indicó que los funcionarios deben transparentar sus acciones. “Estamos depositando los documentos requeridos para la declaración nuestra”.

Los funcionarios tienen hasta el 15 de septiembre para entregar el referido documento.

A finales de agosto el presidente Luis Abinader advirtió que los funcionarios que no entreguen la declaración tres semanas después del 15 de septiembre serán suspendidos hasta que realicen ese proceso.

El proceso ya fue realizado por la ex vicepresidenta Mar­garita Cedeño, quien declaró poseer bienes por un valor estimado de $51,465,851 pesos.

Apple Store Google Play
Continuar