(VIDEO) Fulcar: Inicio de año escolar dependerá de lo que aconseje la circunstancia y lo que diga la ciencia

Por Rafael Zapata G. miércoles 15 de julio, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El próximo ministro de Educación de la República Dominicana, Roberto Fulcar, expresó este miércoles que ante la pandemia del COVID-19 que azota al país, no tienen definido cómo será el inicio del año escolar 2020-2021, por lo que entiende que dependerá del panorama nacional y lo que indique la ciencia.

“La decisión definitiva con relación al inicio del año escolar va a ser en todo caso de lo que aconseje la circunstancia del país, de lo que diga la ciencia, los médicos y la responsabilidad social”, sostuvo Fulcar, quien se convertirá en ministro a partir del 16 de agosto.

No obstante, garantizó que tomarán la decisión que corresponda y que en el momento oportuno la compartirá al país  transparentemente, “pero poniendo en primer lugar la seguridad, la protección, la vida de los niños, adolescentes, de la familia y la calidad de la educación como un derecho de todos”.

Al asistir al acto de entrega de certificado de ganador por parte de la Junta Central Electoral al mandatario electo, Luis Abinader, y la vicepresidenta, Raquel Peña, Fulcar recordó que el inicio del año escolar  que el inicio del año escolar se prepara con tres y cuatro meses antes de terminar el anterior.

En ese sentido, dijo que están solicitando información sobre los preparativos que hayan hecho las actuales autoridades con esos fines.

“Estamos esperando esas informaciones para tomar decisiones”, expresó Fulcar, antes de indicar que su equipo ha estado trabajando permanentemente para garantizarle al país las decisiones más adecuadas.

Antes de ayer, el actual ministro Antonio Peña Mirabal manifestó  que la entidad que dirige utilizaría un sistema semipresencial para el próximo año escolar, ante la pandemia del coronavirus.  

Este sistema está contemplado en el protocolo sanitario elaborado por las autoridades, el cual también abarca la división de secciones con un número no mayor a 20 estudiantes sus maestros.  

El inicio del año escolar 2020-2021 está previsto para el 24 de agosto próximo.

Apple Store Google Play
Continuar