Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Fulcar afirma encontró a Educación sin plan estratégico, con brecha digital y deudas

(VIDEO) Fulcar afirma encontró a Educación sin plan estratégico, con brecha digital y deudas
Roberto Fulcar Encarnación, Ministro de Educación. (Ilustración: Yasmín Esmeralda Díaz)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Roberto Fulcar Encarnación, ministro de Educación, dijo este lunes en su rendición de cuentas, que al llegar al Ministerio lo encontró sin un planeamiento estratégico, una amplia brecha digital y con deudas por más de 17 mil millones de pesos.

Expresó que en medio de la pandemia del Covid-19, el Ministerio de Educación no contaba con un plan de educación 2020-2021, además de un modelo educativo desfasado.

Indicó que la presente gestión salvó el año escolar contra pronósticos, garantizó la continuidad de los procesos educativos y aseguró un cupo escolar para estudiante del país.

Resaltó que en unos meses saldaron deudas por más de 16 mil millones de pesos.

Informó que fuimos el único país de América Latina que capacitó todos sus docentes tanto en tecnologías como educación virtual, asimismo que entregaron 64 mil computadoras a maestros.

Dijo que en el aspecto tecnológico también los estudiantes han sido beneficiados en menos de año asegura le han entregado 441 mil equipos tecnológicos.

Resaltó que en tan solo 8 días de gestión entregaron al país el plan Educación Para todos Preservando la Salud, que asegura fue cumplido en su totalidad.

Comenta