Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

(VIDEO) Fuerza del Pueblo recurrirá ante TSA decisión de JCE de colocarlo como partido minoritario

(VIDEO) Fuerza del Pueblo recurrirá ante TSA decisión de JCE de colocarlo como partido minoritario
El anuncio fue realizado por el delegado de Fuerza del Pueblo ante el órgano electoral, Manuel Crespo.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El partido Fuerza del Pueblo anunció este jueves que recurrirá ante el Tribunal Superior Administrativo la decisión de la Junta Central Electoral de ratificar la resolución que coloca a esa organización como partido minoritario.

El anuncio fue realizado por el delegado de Fuerza del Pueblo ante el órgano electoral, Manuel Crespo.

“La Fuerza del Pueblo lamenta que la nueva JCE haya escogido el derrotero de violar, mediante la ratificación de la resolución 01-21, la Constitución, las leyes de Régimen Electoral, de Partidos Políticos, así como todos los principios fundamentales de equidad que manda la Constitución”, sostuvo.

“Nosotros condenamos y rechazamos esta ratificación, vamos a recurrirla como manda la Ley”, agregó Crespo.

Asimismo, acusó al Partido Revolucionario Moderno, a través de la JCE, de “tratar de montar y organizar el proyecto reeleccionista del presidente Luis Abinader”.

Manuel Crespo recordó que las elecciones no se ganan con la JCE, si no con los votos soberanos depositados por el pueblo dominicano.

La Junta Central Electoral (JCE) decidió la noche de este miércoles rechazar el recurso de revisión que le fue sometido por la Fuerza del Pueblo (FP), el Partido Reformista Social Cristiano, el PRD y otras organizaciones políticas para que el organismo electoral echara hacia atrás la resolución que los declara partidos minoritarios en función de los votos obtenidos en las últimas elecciones celebradas.

La Junta rechazó así en cuanto al fondo los recursos de reconsideración expuestos por estos “carecer de méritos jurídicos, al no estar presentes ningunos de los vicios denunciados por los impugnantes”.

Comenta