Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Fuerza Boschista dominicana llama a la autocrítica y renovación

(VIDEO) Fuerza Boschista dominicana llama a la autocrítica y renovación
Compartir:
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Fuerza Boschista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) llamó hoy al Comité Político y Central de esa tolda, a la autocrítica y renovación, en aniversario del fallecimiento de su líder fundador.
El llamado, leído por el presidente de los boschistas, Luis de León, como parte de la conmemoración del 19 aniversario del fallecimiento de Juan Bosch, que se cumple el 1 de noviembre, pidió al PLD volver al partido de cuadro y al régimen ético, disciplinario, moral y democrático que caracterizó al líder dominicano.
Asimismo, recabó la alternabilidad en el partido y ‘el rechazó al grupismo y en consecuencia, rescatar y fortalecer la educación política, la ideología de centro izquierda y la doctrina Duartiano-Boschista’.
Si no volvemos al Juan Bosch revolucionario, ético, moral, social, crítico, humilde, de sacrifico y valentía que pensaba en el pueblo las 24 horas del día, no volveremos jamás al poder, agregó la Fuerza Boschista.
Finalmente, el llamamiento clamó por flexibilizar y repensar las aspiraciones de la dirigencia de la organización y dar paso a la alternabilidad, el equilibrio y la diversidad política.

Tras las elecciones del pasado 5 de julio en las que perdió la dirección del país, la tolda morada está sometida a duras críticas y señalamientos, dentro y fuera de esa organización, y le achacan la derrota al actuar de su dirigencia y a las divisiones producidas desde el proceso de elecciones primarias de 2019.

En estos momentos se lleva a cabo el IX Congreso Ordinario del PLD José Joaquín Bidó, del cual están pendientes sus seguidores, a la espera de que logre superar la crisis que sin dudas los afecta y exista una transformación, por el bien de los peledeistas, según la máxima.

Comenta