(VIDEO) Fuertes oleajes en Sosúa por influencia lejana del huracán Teddy

Por Ana Luisa Peguero martes 22 de septiembre, 2020

El Nuevo Diario, Santo Domingo. El analista meteorológico y presentador de noticias, Jean Suriel, informó este martes en su cuenta de Twitter que fuertes marejadas (oleajes) están ocurriendo en Sosúa, Puerto Plata, debido a la influencia lejana del huracán Teddy.

Según Suriel, el fenómeno que está ocurriendo al norte de la República Dominicana es conocido como “mar de fondo” y el mismo se extenderá hasta el próximo jueves en la noche.

Mientras  que el Centro Nacional de Huracanes en Miami, precisó que el ciclón Teddy se aleja de Bermudas y amenaza con condiciones de tormenta tropical a Canadá, especialmente con fuertes lluvias, vientos y “destructiva” marea a la provincia canadiense de Nueva Escocia.

Agregando que Teddy, que se encuentra 590 kilómetros al sur de Halifax (Nueva Escocia), presenta vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora y se dirige rápidamente hacia el noroeste a cerca de 44 kilómetros por hora.

En ese sentido añadió que el centro de Teddy se desplazará sobre el este de Nueva Escocia el miércoles y luego cerca o sobre Terranova.

 

Apple Store Google Play
Continuar