Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Fuertes lluvias provocan estragos en Santiago

(VIDEO) Fuertes lluvias provocan estragos en Santiago
Derrumbe en avenida La Carreras, Santiago (Foto: Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Inundaciones, deslizamientos de tierra, derrumbes de aceras y caída de árboles, son las consecuencias de las fuertes lluvias que afectan a la ciudad de Santiago.

Las condiciones climáticas ocasionaron el derrumbe de las aceras del cruce peatonal en la avenida las Carreras con 30 de Marzo, una vivienda ubicada en el sector de Cristo Rey se desplomó.

Asimismo innumerables sectores se encuentran intransitables y con inundaciones.

El director regional de la Defensa Civil en Santiago, Francisco Arias, explicó que en el Ensanche Espaillat, una casa resultó afecta y que también en el municipio de Licey al Medio, a causa de la caída de un árbol. Mientras, tres hogares se encuentran con daños materiales.

“Nosotros habíamos advertido a las zonas vulnerables que debían estar atenta, Santiago desde las 4:00 de la tarde fuertes lluvia, lo que ha ocasionado tumbada de arbole, casas inundadas, paredes tumbadas producto del fuerte aguacero que ha ocurrido”, informó.

Tanto el Sistema Nacional de Atención a Emergencias 911 zona Norte y la Cruz Roja se encuentran en las calles dando asistencia.

Arias exhortó a los residentes a salir de las zonas vulnerables, ya que las lluvias continuarán en los próximos días.

Comenta