(VIDEO) Frente de Profesores Universitarios anuncian integración a La Fuerza del Pueblo

Por El Nuevo Diario lunes 25 de noviembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Frente de Profesores Universitarios expresó este lunes su respaldo a las aspiraciones del doctor Leonel Fernández, y que se integran a la organización política La Fuerza del Pueblo.

En una rueda de prensa encabezada por la exministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo, y el exdecano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Ramón Rodríguez Espinal, el colectivo sostuvo que trabajará para materializar el ascenso al poder del exmandatario.

“En este momento crucial que vive nuestro país, como referentes que somos de nuestros estudiantes, nos sentimos con la responsabilidad histórica de participar en la defensa de la democracia, en los principios éticos que deben regir toda actividad política, el respeto de la voluntad de las mayorías y devolver la credibilidad de la población, en especial de la juventud, en los valores que deben primar en un Estado de Derecho”, indicó Rodríguez al leer un documento colectivo.

Agregó que “reconocemos en el Dr. Leonel Fernández, además de sus condiciones como estadista, su compromiso con la educación, imprimiéndole a la misma en sus diferentes gestiones como presidente sustanciales aportes, en especial a la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología”.

“Estamos conscientes de que en su nuevo mandato la impulsará aún más, lo que permitirá alcanzar los estándares educativos que demanda la sociedad del siglo XXI”, manifestó.

Anuncios