VIDEO: Freeman conecta HR para llevar a los Bravos a la Serie de Campeonato

Por Hanly Ramírez martes 12 de octubre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Freddie Freeman rompió el empate con un cuadrangular en la octava entrada ante el relevista estelar de los Cerveceros, Josh Hader, y de esta manera los Bravos de Atlanta se impusieran 5-4 al conjunto de Milwaukee, logrando su avance a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional este martes.

Con el partido empatado a cuatro carreras y luego de dos outs, Freeman mandó un lanzamiento de Hader por encima de la pared del jardín central, dándole de esta manera la ventaja a los Bravos, quienes dominaron la Serie Divisional 3-1 ante los Cerveceros.

Los Bravos tuvieron que borrar en dos ocasiones una desventaja de dos carreras, ya que los Cerveceros tomaron el comando del encuentro en la cuarta entrada por sencillos impulsadores de Omar Narvaez y de Lorenzo Cain, colocando el marcador 2-0.

Los de Atlanta respondieron, empatando el marcador a dos vueltas, por sencillo empujador de dos del jardinero Eddy Rosario, en el cierre de ese mismo episodio.

Los Cerveceros ripostaron anotando dos más en el quinto, por cuadrangular de Rowdy Tellez, brindándoles nuevamente una ventaja de dos carreras a los de Milwaukee, la cual no les duraría mucho, ya que en la parte baja de este inning, los Bravos volvieron a empatar las acciones, por jugada de selección a tercera de Joc Pederson y sencillo de Travis D’arnaud.

Esta igualdad preparó el escenario para el tablazo ganador del Freeman, el segundo de este tipo que le conectan a Hader en postemporada para eliminar a los Cerveceros, el primero lo recibió de Juan Soto, también en la Serie Divisional de la Liga Nacional en el año 2019.

Los Cerveceros tuvieron la carrera del empate en la inicial, pero su estelar Christian Yelich se ponchó para terminar el encuentro.

Por los Bravos, Freeman bateó de 5-3, con anotada y remolcada.

Por los Cerveceros, Willy Adames bateó de 5-1.