(VIDEO) Franmil Reyes pega jonrón en victoria de Indios; Mike Clevinger lanza blanqueada

Por EFE viernes 20 de septiembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, CLEVELAND.- El dominicano Franmil Reyes pegó cuadrangular en su regreso a la alineación con el cual contribuyó a que los Indios de Cleveland ganaran por blanqueada y pizarra de 7-0 ante los Tigres de Detroit.

Reyes pegó su jonrón 35 de la campaña a la altura de la cuarta entrada ante los envíos de Drew VerHagen. Terminó el partido de 3-1, con dos impulsadas, una anotada y una base por bolas. Tiene promedio de .245.

El abridor Mike Clevinger lanzó seis entradas sin permitir carreras y se encargó de liderar a los Indios de Cleveland al triunfo por blanqueada ante Detroit.

Clevinger dejó su récord en (12-3), en seis entradas lanzadas, en las que ponchó a seis bateadores, cedió una base por bolas. Dejó su efectividad en 2.54.

Los Indios se colocaron en un empate dentro de la lucha por el segundo comodín de la Liga Americana.

El campocorto puertorriqueño Francisco Lindor añadió tres imparables y Cleveland igualó a los Rays de Tampa Bay con una marca de 90-63.

Ambos equipos están dos juegos detrás de los Atléticos de Oakland, que posee por ahora el primer boleto de comodín. Los Indios estaban a cuatro encuentros de distancia de los Mellizos de Minnesota (94-59), que ocupan la cima de la División Central, al inicio de la jornada.

Los Indios vencieron a los Tigres por decimoséptima vez esta temporada para igualar un récord de la franquicia que impuso contra los Orioles de Baltimore en 1954.

El equipo de Cleveland ha ganado 18 de 19 encuentros en las series de la campaña y superaron a los Tigres 116-38.

Los venezolanos Harold Castro y Miguel Cabrera pegaron sencillos con un out en la pizarra y el dominicano Jeimer Candelario recibió una base por bolas con dos outs, pero Jordy Mercer falló con un elevado en una cuenta de 3-2.

El jardinero cubano Yasiel Puig disparó un doble productor en la cuarta entrada para batear de 14-9 en la serie; el receptor boricua Roberto Pérez impulsó dos carreras con un sencillo en la quinta, mientras que el dominicano Carlos Santana y el colombiano Oscar Mercado tuvieron una remolcada cada uno.

El apoyo del bateo latinoamericano a la ofensiva de los Indios fue completo con Lindor de 5-3 con dos anotadas, y Pérez de 4-2 con dos producidas.

Santana de 3-1 con una anotada y una remolcada, y Reyes de 3-1 con una anotada y dos impulsadas, mientras que Puig acabó de 4-2 con dos anotadas y una producida.